Estás aquí

Rumbo al hermanamiento entre Firmat y Atessa

El presidente del Concejo Municipal de Firmat Franco Stampone realizó una visita a la provincia italiana de Chieti en la región de los Abruzos, donde lo esperaban las autoridades de la localidad de Atessa.

Rumbo al hermanamiento entre Firmat y Atessa

El presidente del Concejo Municipal de Firmat Franco Stampone realizó una visita a la provincia italiana de Chieti en la región de los Abruzos, donde lo esperaban las autoridades de la localidad de Atessa. El encuentro tuvo como objetivo iniciar un vínculo institucional rumbo al hermanamiento de ambas ciudades, las cuales están unidas por una historia migraciones de numerosas familias que dejaron el suelo italiano para echar sus raíces en Argentina, muchos provenientes de Atessa que finalmente se establecieron en Firmat, razón por la cual actualmente más de treinta apellidos son comunes a las dos ciudades como prueba del lazo sanguíneo, genealógico y afectivo.

El cónclave entre el edil firmatense y Julio Borrelli, síndaco (intendente) de Atessa ocurrió el 28 de junio en el Palacio Municipal de la localidad italiana. La agenda bilateral tuvo como eje principal consolidar vínculos en términos sociales, culturales, políticos y comerciales que permitan unir a dos ciudades que no solo comparten cultura, idiosincrasia y origen sino también una matriz productiva de claro corte industrial metal mecánico.

En los encuentros hubo intercambio de banderas, placas y obras de arte representativas de cada ciudad. Por su parte Franco Stampone obsequió, al municipio de Atessa obras realizadas por los pintores locales Abel Gentiletti y Ariel Bertolotti. El presidente del Concejo de Firmat también recorrió comercios y se reunió con italianos que tienen familia en Argentina.

Los vínculos naturales existentes productos de las olas migratorias entre ambos países. (Principalmente de Atessa a Firmat como producto de las crisis de posguerra) tienen como símbolo un verdadero puente de apellidos de cuantiosas familias: Cinalli, D’amico, Fantasia, Farina, Giuliani, Menna,Pellegrini son apenas algunos ejemplos.

Según trascendió de las reuniones, el próximo año una delegación italiana visitaría Firmat camino a formalizar el vínculo y avanzar en intercambios. De esta manera fueron sentadas las bases para el hermanamiento, un primer gran paso hacia la apertura al mundo de la Firmat del futuro.

Te gustó? Compartilo!
Top