Estás aquí

«Es muy alentador lo que se viene»

En el cierre de campaña realizado en el Club La Hermosa, Leonel Maximino se mostró tranquilo y confiado en que recibirá el apoyo de los firmatenses para renovar su cargo como intendente.

En el cierre de campaña realizado en el Club La Hermosa, Leonel Maximino se mostró tranquilo y confiado en que recibirá el apoyo de los firmatenses para renovar su cargo como intendente.

Es grande la cuota de optimismo que tenemos. Las muestras de apoyo, adhesión, afecto de parte de la gente son invalorables y dan la convicción de que vamos a llegar al 14 de la mejor manera pensando en qué vamos a estar haciendo el 15” expresó.

Sobre qué visión tiene respecto a la actualidad local, consideró: “Firmat no es una isla. El país vive una crisis nacional en lo que respecta a la faz productiva. Aumentó el desempleo, no hay inversiones, el país ha perdido competitividad, se aísla por su propia impericia . A esto hay que sumarle el contexto nacional que se vive, con alta inflación, donde prácticamente se carcome el salario de los trabajadores como así también los ingresos a los municipios y comunas y eso hace que se vean afectadas las posibilidades de generar empleo. A eso hay que sumarle que Firmat está inserta en la región pampeana, que depende pura y exclusivamente de la industria metalmecánica que está ligada al agro y sabemos cuál es la situación que están atravesando los productores, con una pérdida muy importante de rentabilidad sumado al retraso cambiario y a la caída del precio de los cereales, lo que genera un combo ideal para generar un retraso muy importante en el sector de la industria metalmecánica”.

Como Estado, tenemos que seguir trabajando, apostando a que haya un cambio de política nacional vinculada al campo, que el gobierno le saque el pie de arriba para que el productor aumente su rentabilidad y de esa manera pueda generar un incentivo para decidir comprar cosechadoras, tractores, maquinarias que están afectadas a la agricultura para así reactivar la industria local” remarcó.

En ese sentido, destacó: “nos nos quedamos de brazos cruzados y estamos haciendo un trabajo importante desde la Oficina de Empleo. Y para que se radiquen industrias en la ciudad  tenemos que fomentar las condiciones por eso estamos haciendo fuertes inversiones en el Área Industrial  que tiene un 97 % de ocupación y estamos trabajando para la ampliación”.

Quiero seguir siendo intendente porque quiero que Firmat sea la ciudad en la cual las futuras generaciones crezcan y vivan. Quiero seguir siendo intendente porque es muy alentador lo que se viene. Estamos haciendo una inversión muy importante en los espacios públicos de la ciudad, con uno de los proyectos más votados de la línea troncal ferroviaria, integrando los espacios verdes como el parque Carlota Joubin, Bosque Norte, el triángulo del ferrocarril y el sur de la ciudad hacia la Ruta 93 donde ya se empezaron las obras. Vamos avanzar con la remodelación, embellecimiento y mejora de los espacios públicos para toda la familia. Seguir trabajando con lo esencial que tiene que ver con las obras de infraestructura como agua, cloacas, gas. Tenemos la preaprobación de Litoral Gas del proyecto que nos va a permitir tener una planta de gas propano para mejorar el nivel de consumo de gas y la posibilidad de sumar nuevos usuarios, junto a la planta reguladora número dos que será construida con fondos que fueron pagados por los usuarios y un crédito a través de la Secretaría de Energía con el que vamos  comprar la planta para anexar a la estación número dos” detalló y siguió: “seguir trabajando con las calles.Presentamos a la Nación un plan para hacer 50 cuadras de pavimento en distintos barrios y un plan de repavimentación de otras 30. Seguir trabajando con obras de desagües. Firmamos un convenio para la cuarta etapa del albañal y estamos presentando el proyecto para la estación elevadora para las cloacas de Nadal y La Hermosa. Venimos haciendo una inversión de 50 millones de pesos al año en políticas sociales, deporte, cultura,educación. En seguridad, contribuir a mejorar todo lo que se hizo y sumarle la apertura de un centro territorial de denuncias, la reapertura del destacamento de barrio Centenario, la posibilidad de traer el Comando Radioeléctrico y que en agosto estén llegando unos 20 efectivos más de la policía comunitaria. Seguir incorporando cámaras, más patrulla de caminantes y seguir trabajando al lado del vecino”.

Como materia pendiente de lo que dijimos en 2011 me queda llevar adelante la construcción de la planta de reciclado en el relleno sanitario” admitió y explicó: “no es un tema fácil, se necesita de muchos recursos porque es una inversión cercana a los 5 millones de pesos. Hace cinco años presentamos un proyecto para llevarla adelante en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y hace quince días nos dijeron que está archivado. No obstante no nos quedamos de brazos cruzados y seguimos trabajando en otras aristas como la concientización y formamos un consorcio regional que va a recibir de la Provincia -en comodato- una encapsuladora de residuos que vamos a usar hasta que se construya la planta”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top