Estás aquí

Fondos para la Técnica

La institución educativa recibirá 570 mil pesos para la construcción 3 aulas y equipamiento para laboratorios y talleres en el marco del Plan de Mejoras del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Esta tarde, la ministra de Educación Claudia Balagué entregará al director de la Escuela Técnica N° 281 “General Manuel Savio”, Jorge Porta, la resolución provincial que formaliza la transferencia de 570 mil pesos para la construcción 3 aulas y equipamiento para laboratorios y talleres en el marco del Plan de Mejoras del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

La actividad tendrá lugar en la sede de la institución educativa, a partir de las 15 y 45 horas.

Luego, la funcionaria provincial se dirigirá a la Escuela de Educación Secundaria N° 421 “Dr. Pablo Tiscornia donde a las 17 horas presentará las acciones que desarrollará en el marco del plan provincial Vuelvo a Estudiar 2014, en la ciudad de Firmat.

Vuelvo a estudiar

Vuelvo a Estudiar es un plan de inclusión socioeducativa que tiene por fin que los adolescentes y jóvenes retomen sus estudios secundarios.

En 2013 y el primer semestre del 2014 facilitó que 1600 jóvenes de 5 localidades de la provincia reanuden sus estudios en escuelas secundarias orientadas, técnicas y EEMPA.

En el marco del Gabinete Social, el plan apunta al fortalecimiento de la inclusión socioeducativa, la igualdad de oportunidades, la calidad de los aprendizajes, la participación ciudadana y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar de los jóvenes.

El Plan Vuelvo a Estudiar es una de las políticas llevadas adelante para garantizar la inclusión educativa destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad santafesina, en cumplimiento de la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006 que extiende la obligatoriedad a todo el nivel secundario.

Foto: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Top