En diálogo con Firmat24, el presidente de la Vecinal de barrio La Hermosa, Leonardo Masciotra, habló sobre las sensaciones que le dejó la inundación que el pasado martes 22 afectó, entre otros, a esa zona de la ciudad.
“Fue un día muy triste porque no sólo entró agua en las casas sino también porque es muy injusto que pase ésto, la gente se pone mal, necesita un culpable y siempre se la agarra con alguien” expresó y lamentó “lo sucedido con Claudio Garziera y un vecino”.
“Siento que fue un día muy feo para todos” insistió y agregó: “estoy del lado del vecino que está enojado, siente bronca, y no se le pasa”.
Sobre si podría haberse prevenido la situación, el joven vecinalista manifestó: “no se si se podría haber prevenido,nosotros veníamos pidiendo algunas obras desde hace un tiempo pero la naturaleza no sabe esperar los tiempos de la política y, cuando pasan estas cosas, todos buscan un responsable. Probablemente acá hay responsabilidad de la Provincia y algo de responsabilidad de la Municipalidad. No quiero culpar a nadie pero la gente de Hidráulica de la Provincia tiende a retrasarse en las respuestas, en las soluciones, y hoy echarle la culpa a la Municipalidad de todo ésto sería también injusto porque, para poder tocar un camino o un canal, dependen directamente de Hidráulica de la Provincia”.
“Por ahí habría que responsabilizar más al trámite burocrático y lo que tarde Hidraúlica a lo que puede hacer la Municipalidad desde acá” indicó y abundó: “sobre ese día puntual, de parte de la Municipalidad no hubo un buen manejo pero tampoco hubo un buen manejo de nadie. Siento que ésto es algo que nos sobrepasó a todos, tanto a vecinos, Municipalidad, vecinales”.
Sobre el día después, dijo: “la solución rápida estuvo, se hizo un terraplén en el fondo del camino que va a Cañada del Ucle pero se hizo a fuerza del vecino que se sintió desamparado de tener que tomar decisiones propias para solucionar el tema rápido”.
“Hoy hay planteadas una serie de obras que ojalá sean la solución y lo recibimos bien porque está firme que la obra se va hacer. Desde la Municipalidad nos plantearon que van hacer las obras que necesitamos y, en ese sentido, nos quedamos tranquilos esperando la solución” culminó.