Estás aquí

Furor por el Procrear

La gran apuesta del Gobierno convocó a miles de personas interesadas para acceder al nuevo crédito. También, buscan favorecer a la sociedad y crear empleo.

Con gran convocatoria y récord de consultas y visitas en la página web, el Estado relanzó el Plan Procrear con dos líneas de microcréditos que van desde los 50 mil pesos para pequeñas obras y de 100 mil a 500 mil pesos para grandes refacciones. Desde el anuncio y en solo dos días,  tres millones fueron las consultas y visitas que se registraron para conocer más sobre el programa, y 49 mil  los que completaron el formulario.

Por el momento existen dos líneas de crédito, por un lado los microcréditos para arreglos menores en viviendas (50 mil pesos),  con una tasa fija del 24% para devolver en 60 cuotas mensuales. Y por el otro, remodelación general (100 mil a 500 mil), con la misma tasa pero con una devolución en 120 a 180 meses.

En cuanto a los requisitos que hay que reunir para ser acreedor de algunos de los planes es necesario: Ser argentino entre 18 y 68 años, contar con un año de antigüedad laboral y no poseer antecedentes financieros.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien se encargó de llevar adelante el proyecto, anunció entusiasmada que en 48 horas  ingresaron a la página web “tres millones de personas” para recibir información, y 49 mil son hasta el momento los inscriptos. Además, en el marco del relanzamiento señaló que éste programa permite “canalizar los flujos monetarios” hacía la producción de bienes y la “generación” de empleo.

En tanto y para finalizar, está previsto que para Septiembre se lancen los créditos hipotecarios tradicionales para ampliación, construcción y lotes con servicios.

Foto: Página oficial Procrear

Fuente: Telam

Te gustó? Compartilo!
Lisandro Splivalo
Lisandro Splivalo
Periodista Egresado en TEA Rosario
Top