Estás aquí

Gabriel Real participó del anuncio y confirmación de la obra de reparación de la Escuela de Chovet

.

Mediante una conferencia abierta a toda la población en la localidad de Chovet y en las propias instalaciones de la comunidad educativa de la Escuela Nº 6224, el diputado Gabriel Real participó de los anuncios y expresaba su beneplácito en estos términos; “que se pueda realizar la obra en el mismo edificio de la Escuela y no se tenga que recurrir a una obra de edificación nueva mantiene intacto el sentido de pertenencia de toda la comunidad educativa y de la localidad para con el histórico edificio, de un destacado valor arquitectónico y estético”.

En la oportunidad, las autoridades ministeriales presentaron la obra a efectuar, los cálculos y planos para la solución de los problemas de infraestructura del edificio a todos los interesados que concurrieron a la convocatoria. De esta forma confirmaron que se realizará la obra necesaria para adecuar las condiciones del establecimiento educativo que se encuentra en estos momentos inutilizable. De hecho los alumnos fueron derivados a otros espacios de la localidad para proseguir con sus clases.

Al respecto cabe recordar que producto de la crisis hídrica se generó un problema importante con el hundimiento de columnas y rajaduras en las paredes de la Escuela Nº 6224 de Chovet. Esto motivó la intervención del área correspondiente del Ministerio de Educación, concurriendo al lugar el director provincial de Construcciones Escolares, Ing. Sergio Baron, y la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Arq. Cristina Defilippo, junto a la delegada de la Región VII, Lic. Stella Lapelle.

Lo cierto es que para poder avanzar en el análisis de la obra se comunicó que era menester efectuar una serie de estudios, decidiéndose por precaución el traslado de los alumnos a otras dependencias. Cumplimentados los estudios citados, que fueron entregados hace 15 días, el Ministerio se abocó a planificar la importante obra a ejecutar para poder subsanar en forma definitiva el inconveniente que se suscitara. En ese sentido el legislador del PDP, interiorizado sobre las acciones llevadas a cabo nos expresaba esto, “desde diciembre del año pasado se intervino a partir del expediente generado por la Dirección de la Escuela y se fue haciendo una búsqueda y recopilación de datos e informes de áreas cercanas a la escuela sobre suelos, inspección de las cámaras, inhabilitación del edifico escolar y reubicación de alumnos y docentes en otros espacios como medida preventiva. Gestiones para la intervención de la UTN Venado Tuerto donde se arriba a esta instancia de comunicar la confirmación de la obra de reparación, cálculo de estructura, confección de planimetría y cómputos para la confección del pliego de requerimientos a cargo de la Subsecretaría de Recursos Físicos del Ministerio”.

Fuente: Prensa PDP.

Te gustó? Compartilo!
Top