Estás aquí
Home > Eventos

En Los Quirquinchos se presentó “Cantá Conmigo”

En la noche del sábado 13 de agosto, en el Salón del Club Huracán y en el marco de la Feria del Libro se presentó“Cantá Conmigo”, proyecto del Ente Cultural Santafesino.

En la noche del sábado 13 de agosto, en el Salón del Club Huracán y en el marco de la Feria del Libro se presentó“Cantá Conmigo”, proyecto del Ente Cultural Santafesino.

A través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación (período 2011-2015) y de la Diputada Provincial Claudia Giaccone; se llevó a cabo este proyecto que contó con el objetivo de estimular y difundir lo más reciente de la creación musical santafesina. El Ente Cultural Santafesino convocó durante el año 2014 a compositores santafesinos a participar de dicho concurso el cual fue registrado y supervisado por el Ingeniero Andrés Mayo y todo su equipo de trabajo.

La obra “Canciones al viento” se hizo presente y el telón se corrió para descubrir a sus interpretes “Su Majestad” y brindar un show de alta calidad interpretativa.

Del evento participaron el Presidente Comunal Dr. Sergio Cid, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Directora de la Usina III (sur) Lic Sandra Maidana, integrantes de la Comisión Comunal de Cultura y el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas, junto a vecinos y participantes que disfrutaron de esta excelente propuesta cultural de integración territorial que permite estimular y difundir lo más reciente de la creación musical santafesina.

“Cantá Conmigo” se grabó, con auspicio de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación (período 2011-2015) y de la Diputada Giaccone, del 21 al 23 de agosto de 2015 en los escenarios naturales de las localidades de: Arroyo Leyes, Ramona y Bouquet junto a los compositores: Canciones al viento “Nery Lucero Magno”- Cañada de Ucle, Cruzándote con mi soledad “Y que sea Rock”- Ramona, Cuando suenan chacarera “Alberto Mario Sbrasini”- San Genaro, Pintor de sueños “Carlos “Piki” Bieri”- Romang, Doña Rita “Lucho Milocco”- Sastre, Por amor a María “Orlando Gauna” Arroyo Leyes, Te extraño “Martín González ”Bouquet, Te sigo buscando “Gonzalo Benítez”- Sarmiento, Te vas “Alfredo Ramón Castelli” María Juana, Chacarera a mi pago “Facundo Quiroga” Tostado.

El objetivo del proyecto fue estimular y difundir lo más reciente de la creación musical santafesina, y la selección de músicos se realizó a partir de una convocatoria que en 2014 efectuó el Ente Cultural Santafesino a compositores santafesinos a participar de dicho concurso, el cual fue registrado y supervisado por el Ingeniero Andrés Mayo y todo su equipo de trabajo.

Nery Lucero (voz líder del grupo) agradeció al Ente Cultural Santafesino, a la Diputada Giaccone y a la Comuna de Cañada del Ucle quienes permitieron presentar esta propuesta musical a nivel provincial. “Marcela (Arrieta) fue hasta mi casa a buscar el CD y me motivó a formar parte de esta hermosa posibilidad artística”.

El video recorre el territorio provincial, entre sus intensos colores, sus enormes diversidades, sus variados ritmos de aquí y de allá. Las canciones y sus cantores, nos permitirán soñar e imaginar cada camino transitado en esta extensa Santa Fe, con sus historias, sus paisajes y sus habitantes.

La noche terminó con la presentación del talentoso músico, oriundo de la localidad de Chovet  David de Gregorio y su banda.

“Su Majestad” está integrada actualmente por: Nery Lucero, Damian Blogalia, Juan Moreno, Diego Cavagna y Marcelo Cavagna.

Te gustó? Compartilo!
Top