Estás aquí

Gabriel Real visitó el Jardín de Infantes Nº 339

Días pasados, el Jardín de Infantes Nº 339 recibió la visita del diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista, Dr. Gabriel Real, acompañado de la concejal Marcela Peotta, donde fueron recibidos por la Sra. directora Silvina Domingorena.

Días pasados, el Jardín de Infantes Nº 339 recibió la visita del diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista, Dr. Gabriel Real, acompañado de la concejal Marcela Peotta, donde fueron recibidos por la Sra. directora Silvina Domingorena.

En el marco de la visita dialogaron con la directora, se trataron varios temas de importancia para la institución, como la necesidad de adquirir
materiales didácticos y también abordaron la situación de la necesidad de realizar mejoras edilicias en el edificio.

El propio legislador argumentó que sobre los proyectos que tienen a futuro,
“seguiré planteando estas y otras necesidades de acompañar a las instituciones educativas a fin de poder brindar un entorno, donde los niños y niñas cuenten con elementos e infraestructura que les permitan desenvolverse en plenitud. También brindaréun aporte de $10.000 destinados a la adquisición de elementos didácticos, que en este caso en particular, contribuyen y facilitan la enseñanza y el aprendizaje”.

En la misma visita se remarcaron cuestiones vinculadas con otros actores de la institución, y en ese sentido se destacó la permanente presencia y tareas y el compromiso del grupo de padres que conformaron la primera Asociación Cooperadora del Jardín, siendo su Presidente el Sr. Ezequiel De Luise.

“Las cooperadoras han adquirido un rol central en la vida escolar y calidad educativa. Funcionan con el trabajo y el aporte voluntario de los padres que trabajan para atender las necesidades de la institución, son un motor permanente de ayuda y solvencia social”, destacaba Gabriel Real.

“Es importante destacar y acompañar el trabajo que realizan desde el Jardín, donde asisten más de 120 niños. En la medida que los padres están presentes en la escuela, y que los directivos de ésta puedan contar con ellos para iniciar proyectos conjuntos, hay resultados positivos. Si una escuela se encuentra sola, y tiene que resolver problemas que muchas veces la exceden, es más difícil cumplir con los objetivos del establecimiento. Es notable la diferencia entre instituciones que tienen cooperadoras presentes y activas, con las que no”, concluía Gabriel Real.

Te gustó? Compartilo!
Top