
La Municipalidad de Firmat, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y el Espacio Joven, convocó a los padres de los alumnos de 5º año de la Escuela Nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia” y del Instituto Nº 9088 “Virgen de la Merced” y de 6º año de la Escuela Técnica Nº 281 “Gral. Manuel Savio”, a una reunión por la presentación de buzos.
El encuentro, que tuvo lugar el viernes 4 de julio, a las 19.30 hs. en el Centro Cultural, creó un espacio de diálogo y análisis de las diferentes opciones para que el evento pueda desarrollarse sin perjuicio para los jóvenes y la comunidad en su conjunto.
En este contexto, la secretaria de Gobierno, Carolina Mestre, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvia Rocha, la subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto, el coordinador del Espacio Joven, Federico Real, la secretaria de Comunicación Social, Cecilia Jozami y el responsable de Prensa, Nicolás Menna Lambertucci, participaron de la charla. Además, se hicieron presentes la psicóloga y coordinadora del taller de orientación vocacional municipal, María Laura Espejo y la Lic. en Trabajo Social, Malena Mainguyague.
Cabe destacar que anteriormente, el día martes 1 de julio, las autoridades municipales se reunieron con representantes de los cursos de cada colegio, para escuchar las propuestas de los jóvenes respecto a la iniciativa.
«La Municipalidad pretende tener el apoyo de los padres para la organización del evento. la intención es poder coordinarlo de manera conjunta padres, jóvenes y autoridades. Nuestra mayor preocupación es la seguridad de los chicos y de toda la comunidad, es claro que el rol de nosotros como Estado es velar por la ciudadanía», explicó Mestre. Y, acto seguido, continuó: «Debemos guiarlos por el camino de la responsabilidad y el bien, acompañarlos es la mejor forma».
Así, durante el espacio de debate los representantes del gobierno local propusieron que el lugar de encuentro sea el Galpón del Pueblo, con la presencia de padres. Cabe destacar que el espacio será cedido con una serie de pautas a cumplimentar, para garantizar que la presentación de los buzos se desarrolle en un ámbito de total normalidad.
En este caso, la Municipalidad de Firmat notificó a los padres de las siguientes normas que se deberán respetar, en caso de acceder a las instalaciones ubicadas en el Playón del Ferrocarril:
– El Galpón del Pueblo será cedido con servicio de música con las siguientes condiciones:
· no está permitido tirar bombas de estruendo
· no está permitido obstaculizar y/o inferir el tránsito normal de la ciudad
· no está permitido encender fuego en el espacio publico
· no está permitido realizar actos de vandalismo, pintar paredes, veredas y/o cualquier espacios público o privado
· se debe guardar respeto por la autoridad
· presencia de al menos 20 padres que acompañen
·listado donde surja nombre, apellido y domicilio de los adultos presentes
· no se permitirá dentro y fuera del predio el consumo de bebidas alcohólicas
· después de la utilización del lugar, deberá hacerse la limpieza correspondiente (lo mismo deberá suceder con cualquier espacio público que decidan utilizar)
· se deja debidamente aclarado que en el caso de daños o desmanes se llevarán las actuaciones al juzgado de faltas y se hará la denuncia correspondiente.
Como resultado del encuentro, hubo consenso de parte de los padres de aceptar el pedido del municipio para estar presentes en la fiesta y brindar su colaboración para que los estudiantes puedan tener un festejo en armonía con el resto de los conciudadanos, evitando hechos como los ocurridos durante el comienzo del ciclo lectivo.
Un pensamiento en “Hubo consenso entre padres y Municipalidad”
Los comentarios están cerrados.