Estás aquí

Iapos implementa un programa de salud bucal para embarazadas

Es totalmente gratuito y se encuentra incluido dentro del Plan Materno Infantil.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) implementa un nuevo programa de salud bucal para embarazadas, que se incorpora a las prestaciones del Plan Materno Infantil, sin pago de coseguros.

Esta medida se realiza con el objetivo de facilitar a las afiliadas embarazadas el acceso a prácticas preventivas odontológicas que permitan disminuir las enfermedades bucales y los riesgos relacionados con la salud general del bebé.

El mencionado programa comprende consultas con el odontólogo, topificación con flúor, enseñanza de técnicas de cepillado y limpieza dental.

Durante el embarazo hay factores que hacen más propenso el desarrollo de caries dental y la inflamación de las encías. Ambos trastornos pueden evitarse por completo si se toman las medidas necesarias de autocuidado de la salud bucal y se realizan las consultas odontológicas que sean necesarias.

ACCESO AL PROGRAMA

Para acceder a esta cobertura se entregarán a las embarazadas los bonos asistenciales sin cargo, correspondientes al programa, al momento en que realice el alta en el Plan Materno Infantil, en cualquiera de los centros de atención del Iapos. Estos bonos asistenciales también podrán ser obtenidos a través de la página web del instituto.

Se podrá consultar mayores datos sobre estas prestaciones llamando al Centro de Atención Telefónico del Iapos: 0800 444 4276, o ingresando en www.santafe.gob.ar/iapos.

Te gustó? Compartilo!
Top