Estás aquí

Inversión provincial: Se realizarán obras de drenaje, retenciones y protección urbana en localidades del departamento Gral. López

El diputado Pieroni acompañó al ministro de Infraestructura y Transporte del gobierno santafesino, José Garibay, en su visita a La Chispa, donde anunció la realización de obras.

El diputado provincial Oscar Pieroni acompañó este sábado último al ministro de Infraestructura y Transporte del gobierno santafesino, José Garibay, en su visita a La Chispa, donde anunció la realización de obras de defensa y prevención contra inundaciones y la construcción de una estación de bombeo para proteger al pueblo de los problemas hídricos. La actividad tuvo lugar pasadas las 10 en un salón de la Escuela de Enseñanza Media N° 552, y contó con la presencia, además, del senador Lisandro Enrico; diputado Gabriel Real; coordinador del Nodo 5 Diego Milardovich, director provincial de Coordinación de Comité de Cuencas de Provincia de Santa Fe; Nicolás Mijich; subsecretario de Programación del Ministerio de Infraestructura, Alberto Armas; el presidente comunal de la localidad Cristian Bustamente; productores y ciudadanos, entre otros.

“Es un gusto estar presente hoy aquí trayéndoles la fecha cierta de lo que será la solución a este problema. El 25 de octubre estaremos abriendo en la localidad las ofertas económicas para contratar a la empresa que va a desarrollar toda la obra de defensa del pueblo y una estación de bombeo, de tal manera que concluidos los trabajos traerá seguridad permanente a todos los vecinos”, expresó Garibay luego de la proyección de un video donde se repasó en imágenes los momentos más difíciles que atravesó el pueblo, al borde de la inundación en 2014.

Seguidamente explicó que la obra fue elaborada por los equipos técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos con participación de la Comuna y que demandará una inversión provincial del orden de los 10 millones de pesos.

“Nuestra prioridad siempre ha sido la defensa de las localidades que más han sufrido la crisis hídrica; La Chispa, Sanford, Chabás. Hoy les traemos a ustedes una solución concreta, porque la obra se licita, se ejecuta y para el año próximo ya va a estar terminada”, aseguró el ministro.

Canal La Chispa-Gödeken

Posteriormente, Garibay anunció la construcción del canal La Chispa-Gödeken, en la cuenca Las Mojarras. “Se ha logrado desarrollar un proyecto de acuerdo con los productores agropecuarios y las autoridades comunales para hacer esta importante obra. Estamos terminando de elaborar un pliego, por lo que estimamos que la primer quincena de noviembre estaríamos abriendo los sobres licitación para comenzar los trabajos”, comentó, detallando que se trata “de una obra de más de 30 millones, que incluye el canal y las alcantarillas necesarias para garantizar la conectividad de los campos y los lugares por donde circule el agua”.

El diputado Oscar Pieroni celebró los anuncios y destacó el compromiso del gobierno provincial con las localidades para atender la crisis hídrica y prevenir problemas a futuro. “Con una fuerte inversión económica estas tareas permitirán derivar los excesos hídricos en los distritos facilitando el drenaje en zonas rurales y aliviando la situación de anegamiento en los cascos urbanos; obras que traerán tranquilidad y seguridad a todos los habitantes de La Chispa y alrededores”, sintetizó.

Por su parte, el presidente comunal Cristian Bustamante agradeció a la Provincia y sus funcionarios y legisladores por las gestiones y acompañamiento. “Estamos muy contentos, desde hace tiempo venimos peleando estas obras y ahora gracias al Gobierno Provincial podremos dormir tranquilos”, manifestó.

Convenios con Cafferata y Cañada del Ucle

Antes de retirarse, el ministro Garibay rubricó un convenio con Cafferata -a través de su presidente comunal Favio Rossi- para la construcción de alcantarillas por un monto de 579.627 pesos, y con Cañada del Ucle -Orlando Pruzzo- para la ejecución de canalización y alcantirallado en el canal El Cantor, por 743.470 pesos. En ambos casos las comunas tienen la responsabilidad de realizar las contrataciones y licitaciones que correspondan dependiendo de los trabajos a realizar.

En horas del mediodía en la sede del Centro Cívico de Venado Tuerto, el funcionario mantuvo un encuentro con presidentes comunales y referentes de Teodelina, Elortondo, Carreras y Barabevú, repasando futuras obras para las localidades.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top