Estás aquí

Jubilados provinciales podrán tramitar el carné para obtener un descuento del 50% en los pasajes del transporte interurbano

.

Desde éste lunes los jubilados y pensionados provinciales podrán tramitar el carnet que los habilita con el beneficio del pago del 50% en los pasajes del transporte interurbano.

El anuncio lo realizó el coordinador de la región 5, Diego Milardovich quien explicó que hace tiempo venía gestionando la recuperación de éste trámite para efectuarlo en el Centro Cívico y gracias a la disposición del Subsecretario de Transporte Autormotor de la provincia Héctor Zanda, “ya estamos en condiciones de comenzar a realizar la tramitación de los carnet que posibilitan a los jubilados y pensionados provinciales de toda la región a abonar solo el 50% del pasaje en las líneas de transporte de pasajeros que recorren la provincia”.

Milardovich destacó que el trámite es simple. El beneficiario tiene que tener como mínimo 70 años, porque así lo marca la ley que consagra esta bonificación, teniendo que presentar solo una foto carnet y  fotocopia del recibo de haberes y del documento. “Con esos elementos hacemos la gestión y, en aproximadamente 7 días, está el carnet confeccionado para retirarlo también en el Centro Cívico, en forma absolutamente gratuita”.

El funcionario aclaró que, en realidad, es una ampliación de éste servicio muy importante para los pasivos provinciales, porque la Secretaría de Transporte posee una oficina en la terminal de ómnibus de Venado Tuerto que atiende éste trámite los días viernes de 9 a 11.

“La intención fue facilitarles a nuestros abuelos la posibilidad de tener disponible éste descuento que seguramente será un aporte importante para su economía personal” indicó el coordinador nodal . “Solo tienen que acercarse o hacer llegar la documentación solicitada al Centro Cívico, calle 9 de Julio 1765, esquina ruta 8 o comunicarse para mayor información a los teléfonos 03462 408800 o 408801″.

 

Te gustó? Compartilo!
Top