Estás aquí

La Diócesis de Venado Tuerto se prepara para el Encuentro Eucarístico Diocesano

Se realizará el próximo lunes 15 de agosto, día de la solemnidad de la Asunción de María, día de la Diócesis y feriado nacional.

Todas las parroquias de la región, que pertenecen a la Diócesis de Venado Tuerto, se preparan para celebrar un Encuentro Eucarístico Diocesano en la localidad de Wheelwright.

Este gran evento se realizará el próximo lunes 15 de agosto, día de la solemnidad de la Asunción de María, día de la Diócesis y feriado nacional. La convocatoria es a las 9 hs y concluirá con la Santa Misa a las 16 hs.

El Obispo Diocesano, Mons. Gustavo Help, y todo el clero de la Diócesis, invitan y motivan a todas las parroquias, consagrados, colegios, catequistas, grupos juveniles, misioneros, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, movimientos, organismos diocesanos y a todo el Pueblo de Dios.

En este día tan especial para todos los creyentes, se contará con la ponencia de Mons. Pedro Laxague, Obispo de Zárate-Campana y Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los momentos de oración y animación serán guiados por el conocido joven músico y catequista rosarino Pablo Martínez.

Un Encuentro Eucarístico Diocesano es un acontecimiento de la Iglesia local de amor a Cristo en la Eucaristía, donde se invita a todo el Pueblo de Dios a reflexionar, profundizar y celebrar conjuntamente el misterio del Pan de Vida. Es una gran oportunidad de Gracia para encontrarnos, expresar y acrecentar la comunión, animarnos mutuamente en la misión y salir enriquecidos a compartir lo vivido.

En nuestra diócesis, el Encuentro Eucarístico Diocesano, quiere ser un eco de lo vivido en el XI Congreso Eucarístico Nacional, un momento especial de misericordia en el Año Jubilar, pero sobre todo, una oportunidad para expresar nuestro deseo y compromiso de profundizar la opción por el acompañamiento de las familias, como urgencia de nuestra pastoral diocesana.

¿Qué actividades se realizarán?

Este es el detalle de todo lo que estamos invitados a vivir en nuestro Encuentro Eucarístico Diocesano:

 9 hs. Bienvenida, Inscripción, elección de talleres.

 9:30 hs. Cantos y oración inicial. Anima el Ministerio de Música de Hughes. Les pedimos puntualidad para no perderse nada y aprovechar el tiempo.

 10 hs. Catequesis General. Salón Parroquial.

 11 hs. Salida a dos barrios nuevos de Wheelwright.

 12:30 hs. Exposición y Adoración al Santísimo. Canta y guía Pablo Martínez, joven cantautor y catequista rosarino.

 13:15 hs. Almuerzo a la canasta. Habrá buffet a beneficio de la Parroquia de Wheelwright. Salón parroquial.

 14 a 14:45 hs. Momento de animación. Pablo Martínez.

 15 hs. Talleres a elección.

 16:30 hs. Santa Misa. Preside el Sr. Obispo, Mons. Gustavo Help, y concelebra todo el clero de la diócesis. Bendición y envío de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión.

 Al término de la Misa, Procesión Eucarística y Mariana, por las calles del pueblo. Despedida. Chocolate comunitario.

Te gustó? Compartilo!
Top