
Esta mañana, en declaraciones brindadas a Radio Activa, el intendente Leonel Maximino, confirmó que el Estado local está en tratativas con la SITRAMF por el pago del bono de fin de año.
Según explicó el mandatario, “la intención es pagarlo”.
“Se tomó la decisión política de hacer frente al pago en forma escalonada” dijo y contó que, en la mañana de este viernes, parte del Gabinete está reunido con representantes del sindicato para dialogar sobre la propuesta.
Maximino aclaró que la decisión devino tras poner en orden los pagos a distintos proveedores del Municipio. Además, remarcó que “los secretarios, la planta política y los concejales aún no percibieron el sueldo del mes de diciembre”.
El pasado miércoles 8, los trabajadores municipales nucleados en SITRAMF (Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat) llevaron adelante un paro de actividades por 24 horas.
La medida de fuerza obedeció a la decisión tomada en un plenario de secretarios generales de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) que exige a los municipios y comunas de la provincia el pago de un bono extra de 1.000 pesos, similar al que el gobierno provincial otorgó a los trabajadores estatales.
Fotos: Lisandro Carrobé.
Un pensamiento en ““La intención es pagarlo””
Los comentarios están cerrados.