Estás aquí

La liga de pequeñas localidades de la región y funcionarios provinciales se reunieron en Cañada del Ucle

Participaron autoridades de San Francisco, La Chispa, Labordeboy, Miguel Torres, Chapuy y la localidad anfitriona.

Las localidades más pequeñas de la región, cuyos gobiernos no tienen más de tres miembros, continúan con el plan de acercamiento entre ellas y el gobierno provincial para compartir experiencias de gestión y desarrollar acciones conjuntas tendientes a dar soluciones a problemáticas que les son comunes. Esta vez el encuentro entre los mandatarios comunales y funcionarios provinciales, se realizó este miércoles en la sede comunal de Cañada del Ucle

La reunión fue encabezada por el director provincial de Comité de Cuencas y Talleres, del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich y el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich. Estuvieron presente los presidentes comunales de San Francisco, Ignacio Freytes, de Miguel Torres, Gustavo Piccirilli, La Chispa, Cristian Bustamante, Chapuy Jorge Marmiroli, Labordeboy, Bruno Iommi, de la localidad anfitriona, Orlando Pruzzo y el asistente técnico de la Región 5, Daniel Cervino.

Equipamiento para pequeñas comunas

Milardovich explicó las modificaciones realizadas mediante una ley a los alcances del programa Equipar, que financia la compra de equipamiento esencial para mejorar los servicios de los municipios y comunas. “Mediante una ley provincial se amplió la nómina de maquinarias y herramientas incluyendo varias de menor porte y valía, que son las utilizables generalmente por las pequeñas comunas. De ésta manera las localidades de menor población podrán acceder también con financiamiento a la adquisición de éstos bienes que de otra manera, por su desenvolvimiento económico, no lo podrían hacer” indicó.

Sin embargo, el funcionario resaltó que “para adherir al programa, las comunas interesadas deberán tener ordenada su administración y poder presentar capacidad de endeudamiento” por lo que instó a los jefes comunales a actuar en tal sentido y los invitó a estudiar los beneficios de la propuesta provincial.

Respuestas a la situación hídrica

Asimismo, la presencia de Mijich en la reunión, permitió que las autoridades comunales pudieran evacuar consultas en relación a la problemática hídrica de sus distritos y avanzar con proyectos que mejoren la situación de escurrimiento de las aguas.

Mijich indicó que “el gobierno provincial tiene la firma voluntad de colaborar con las comunas en relación a las necesidades que tienen de utilización de maquinarias para realizar tareas de alivio o prevención en torno a la situación hídrica”. El funcionario advirtió luego a los mandatarios que “las máquinas están, pero es necesario que las comunas tengan la parte administrativa ordenada para que podamos dar respuestas inmediatas a los requerimientos”.

Comunas postergadas

Luego de la reunión el coordinador de la región 5 destacó que “las poblaciones pequeñas muchas veces se sienten postergadas en la resolución de los problemas, y además, por su propia estructura y organización, tienen inconvenientes para acceder a los programas que impulsa el gobierno provincial. Estos encuentros permiten compartir las experiencias, pulir detalles administrativos, aprender todos de los resultados positivos de cada uno y discutir también los negativos para mejorarlos”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top