Estás aquí

La provincia adquirió 10 mil test serológicos para la detección de COVID-19

Permitirán realizar análisis de anticuerpos a los equipos médicos con multiempleo o que trabajen con adultos mayores.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, informó que el gobierno de Santa Fe adquirió 10 mil test serológicos para la detección de COVID-19. Esta herramienta será muy importante para la estrategia epidemiológica provincial, a partir de las pruebas que comenzarán la próxima semana.

Dichas pruebas permiten identificar cuánta circulación viral hay en los trabajadores sanitarios con pluriempleo y medir la trazabilidad del recurso humano de salud. No determina una cronología de contagios, pero si el contacto que han tenido con el virus, a partir de los anticuerpos desarrollados.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria detalló: “Los testeos ya están a disposición para arrancar a la brevedad, se están diseñando las estrategias y viendo en qué efectores podemos comenzar”. Además, agregó: “Consiste en la toma de una muestra de sangre, nuestros laboratorios las procesan y en un período de 15 o 20 minutos está el resultado”.

“Lo que nosotros vamos a medir, y lo utilizaremos inicialmente en el personal de salud, es si estas personas estuvieron en contacto con el virus. Este test serológico que nos envía el Ministerio de Salud de la Nación ya está a disposición en toda la provincia, se van a utilizar en efectores públicos y privados”, continuó Martorano.

Por último, la funcionaria comentó que “estos test son capaces de medir IgM/IgG, y fueron incorporados en este momento ya que para poder utilizarlos necesitamos que haya circulación comunitaria del virus y un determinado número de casos. Si medimos la IgG, nos indica que esta persona ha estado en contacto con el virus y tendría algún nivel de inmunidad o anticuerpo”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top