Estás aquí

La provincia entregó ocho nuevas ambulancias para el sur santafesino

La provincia entregó ocho nuevas ambulancias para el sur santafesino.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, entregó este viernes ocho ambulancias que serán distribuidas en las regiones de Salud 4 – Nodo Rosario y 5 – Nodo Venado Tuerto. La entrega de llaves se realizó en el hall de la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de Rosario.

Del total de ambulancias, 3 se distribuirán en Rosario y 1 a Villa Amelia; y las cuatro restantes en las localidades de Rufino, Elortondo, Hughes y Venado Tuerto.

“Nuestra gran fortaleza es el potente sistema de salud que tenemos, integrado en niveles, que no podría existir si no fuera por el sistema de emergencias y de traslados, nada sería posible si no estuvieran ustedes, los trabajadores”, indicó Uboldi; y manifestó que “podremos tener los mejores hospitales, centros de atención primaria, SAMCOs, pero sin el sistema integrado de emergencias médicas 107 nada sería posible”.

“Lo principal es cumplir con la planificación; si no hubiésemos planificado, hoy no hubiese sido posible adquirir estas ambulancias», y destacó «la compra porque el año pasado también fue un año muy complejo en lo económico, y así y todo se pudo mantener la decisión del gobernador Lifschitz de comprar móviles y equipamientos”.

“Estamos contentos por la entrega de estos móviles equipados. Quizás falta mucho por hacer, pero logramos el compromiso de los trabajadores, de intendentes y presidentes comunales, que han entendido de qué se trata nuestra propuesta de sistema público de salud. Por todo lo que les comparto es que me siento orgullosa, y deseo felicitarlos por todo lo que hemos construido juntos», concluyó Uboldi.

En tanto, el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, recordó el trabajo realizado y resaltó que «entre todos le hemos puesto el hombro para garantizar el derecho a la salud”, y precisó que “hacen falta no sólo proyectos, decisión política y recursos económicos, sino también contar con equipos de salud que sepan resolver, como lo hacen ustedes cada vez que son convocados”.

“Hace tiempo empezamos en Rosario a construir un nuevo modelo de salud, premiado y reconocido mundialmente. Luego tuve el privilegio de ser parte del gobierno provincial, e hicimos una reforma en el sistema de salud provincial y esa reforma tuvo que ver con recuperar la capacidad instalada. El camino emprendido ha sido fructífero, y entre todos hemos aprendido a garantizar el derecho a la salud, y quizás lo más importante sea que hemos consolidado el equipo de salud, y eso es únicamente posible por la presencia de ustedes”.

“Hemos llegado con los servicios públicos de salud a todos los lugares de nuestra extensa provincia y siempre dimos buenas respuestas, y esta acción muestra la existencia previa de proyectos, decisiones políticas y presupuesto para la salud”, concluyó Cappiello.

CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIA

Las 8 ambulancias, tipo furgón marca Iveco, está dotadas del equipamiento correspondiente a emergencias médicas.

En total, el gobierno de la provincia adquirió 20 ambulancias por un total de $ 56.204.624; 12 se distribuyeron en el centro norte santafesino.

La distribución se realizó de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial; los niveles de utilización, las distancias y la accesibilidad de sus caminos.

Los móviles disponen de camilla; silla de ruedas plegable; bolsas de resucitación adulto y pediátrico; bolso para emergencias de tela; cardiodesfribilador con monitor incorporado; electrocardiógrafo digital; tensiómetro de pared; tensiómetro de mano; máscara RCP; aspirador electrónico portátil; oxímetro de pulso; respirador de transporte; laringoscopio adulto de tres (3) ramas, laringoscopio pediátrico de tres (3) ramas; tubo de transporte de duro aluminio con manómetro; tubos de oxígenos dos (2) de tres metros cúbicos; panel de oxígeno terapia con respirador; chaleco de extricación; kit de collares cervicales; tabla de Raquis con correa; kit de férulas rígidas.

PRESENTES

Del acto participaron el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico; los secretarios de Tercer Nivel de Atención en Salud, Patricia Morales, y de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra; los coordinadores de Emergencias y Traslado (SET) del nodo Rosario, María José Figueroa Massei, y del nodo Venado Tuerto, Crisitian Vincenti; y el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top