Estás aquí

«La sábana es corta»

Con esta frase, el intendente Maximino se refirió a las ordenanzas aprobadas por el Concejo en relación al salvataje financiero de Firmat Gas. Por mayoría, en la sesión ordinaria del último jueves, los concejales aprobaron dos proyectos de ordenanza ligados a la compleja situación económico- financiera que atraviesa la empresa Firmat Gas. La decisión de…

concejosesiongas

Con esta frase, el intendente Maximino se refirió a las ordenanzas aprobadas por el Concejo en relación al salvataje financiero de Firmat Gas.

Por mayoría, en la sesión ordinaria del último jueves, los concejales aprobaron dos proyectos de ordenanza ligados a la compleja situación económico- financiera que atraviesa la empresa Firmat Gas.

La decisión de la mayoría legislativa estuvo lejos de conformar las expectativas del Ejecutivo que pretendía obtener la autorización necesaria para incrementar la tasa de uso de dominio público en valores que, según expresaron en su momento, serían de entre 10 y 12 pesos bimestrales para consumos de alrededor de 250 pesos.

«La sábana es corta» resumió Maximino quien declaró: «agradezco la buena predisposición de los concejales que votaron la capitalización» pero «no nos deja conformes«.

En este sentido, el mandatario insistió en que el Estado local usará las herramientas necesarias para poder brindar una solución al conflicto.

«Vamos a insistir en el diálogo porque acá nos estamos perjudiando todos» remarcó y aseguró: «vamos a poner a la gente al frente de todo esto para que le vecino resuelva qué hacer«.

Las normativas aprobadas por el Concejo implican la autorización para capitalizar la deuda que la firma posee con el Estado local (Stenta- Grivarello) y la creación de una cuenta especial para depositar los fondos provenientes de lo recaudado por la empresa en concepto de derecho de ocupación de dominio, el cual el municipio se lo reintegrará en forma de subsidio (Sacnun-Quevedo)

Ambas propuestas recibieron los votos positivos de los ediles Stenta, Grivarello (Frente Progresista), Sacnun (Firmat para la Victoria) y Quevedo (Todos por Firmat) El bloque Corriente Renovadora -integrado por Sergio y Franco Stampone- pronunció su voluntad contraria.

Te gustó? Compartilo!
Top