Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

Causa común

Mandatarios de las localidades que se abastecen del Gasoducto Regional Sur se reunieron para avanzar en la concreción de un proyecto que permita el normal abastecimiento de gas. En una reunión desarrollada este viernes en las instalaciones del Centro Cultural, intendentes y presidentes comunales de las localidades que se abastecen del Gasoducto Regional Sur, acordaron…

gasreunion

Mandatarios de las localidades que se abastecen del Gasoducto Regional Sur se reunieron para avanzar en la concreción de un proyecto que permita el normal abastecimiento de gas.

En una reunión desarrollada este viernes en las instalaciones del Centro Cultural, intendentes y presidentes comunales de las localidades que se abastecen del Gasoducto Regional Sur, acordaron aunar esfuerzos para encontrar una pronta salida a la grave problemática ligada al abastecimiento de gas en la región, con las consecuentes restricciones para ampliación de redes y realización de nuevas conexiones domiciliarias.

Convocados por el intendente firmatense, uno a uno, los representantes de las distintas ciudades y pueblos expusieron sobre la situación que atraviesan en sus lugares de origen y coincidieron en la necesidad de elevar al ENARGAS un proyecto que contemple soluciones a corto, mediano y largo plazo.

El planteo concreto es armar un proyecto urgente” resumió Maximino quien agregó: “se conformó una instancia de coordinación regional en la cual la idea es trabajar en forma complementaria para elaborar un proyecto para elevar al ENARGAS para buscar una salida no sólo a la coyuntura sino a largo y mediano plazo también”.

La idea es seguir reuniéndose” indicó y aclaró que “hay una representatividad absoluta de parte de todas las localidades”.

Queremos aprovechar la representatividad de cada intendente o presidente comunal para que sea una causa común” sentenció y comentó: “la Provincia tiene una fuerte decisión política de hacerse cargo del tema”.
En ese sentido, dijo: “está muy avanzado el proyecto de creación de un ente regulador provincial”.

Te gustó? Compartilo!
Top