Estás aquí

Licitan obras en canales de las lagunas Agataura y El Hinojo hacia el San Urbano

Permitirán optimizar el desplazamiento de los excedentes hidricos de zonas urbanas y rurales de Venado Tuerto y la región hacia el canal San Urbano.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, llamó a licitación para la ejecución de obras  de alcantarillado en canales que  vinculan las lagunas Agataura y El Hinojo con  el canal San Urbano.

La ejecución de estos trabajos permitirá optimizar el desplazamiento de los excedentes hídricos de las zonas urbanas y rurales de Venado Tuerto y la región, cuando la magnitud de las precipitaciones pluviales lo requieran, beneficiando a pobladores, propiedades y sistema productivo.

Al respecto, el Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni indicó que las obras se “enmarcan dentro del programa de acción que el gobierno de Antonio Bonfatti elaboró atendiendo las necesidades del sur provincial, en relación a disminuir y controlar los  riesgos de posibles anegamientos en lugares que presenten mayor vulnerabilidad”

El funcionario no dejó de resaltar que las obras ahora licitadas “se relacionan con la construcción de dos puentes de cruce sobre el canal San Urbano y la Ruta 93, cuyo proceso de adjudicación a la empresa ganadora está en sus últimos pasos y que permitirán seguir facilitando el drenaje de aguas de la zona al canal San Urbano”.

Las obras

La licitación tiene por objeto la construcción de 11 alcantarillas en los canales de vinculación laguna Agataura e inter lagunar El Hinojo. De éstas obras de arte diseñadas, 10 se han previsto realizar con módulos premoldeados tipo pórticos, mientras que la restante, ubicada en la ruta nacional Nº 8, se ejecutará con metodología de túnel Linner.

De acuerdo a lo que indica el llamado público del gobierno provincial, las obras tienen un presupuesto oficial de 4.693.689 pesos con un plazo de ejecución previsto de 9 meses y  los interesados pueden consultar y/o comprar los legajos correspondientes en Av. Alte. Brown 4751 de la ciudad de Santa Fe, disponiendo como vías de comunicación, además, el teléfono 0342  4573145 y el e-mail: amitri@santafe.gov.ar ; pág.web: ww.santafe.gov.ar.-

Para la apertura de sobres se dispuso fijar el día 9 de abril de 2015, a las 11, en la sede del Centro Cívico de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, calle 9 de Julio 1765-esq Ruta 8.

Te gustó? Compartilo!
Top