Estás aquí

Licitaron la construcción de 24 viviendas

Las unidades habitacionales, que se ejecutarán en el barrio Fredriksson, serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves la apertura de sobres de la licitación para construir 24 viviendas en la ciudad de Firmat, departamento General López.

El acto, que tuvo lugar en la Estación del Ferrocarril de esa localidad, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien expresó que “desde un primer momento, el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó avanzar fuertemente con la obra pública, y la vivienda es parte fundamental de este objetivo”.

“La obra pública es un pilar de la economía provincial que ayuda a contrarrestar la situación económica nacional”, continuó el funcionario provincial y agregó que “tenemos unas 3000 viviendas en ejecución en toda la provincia que generan alrededor de 10 mil puestos de trabajo”.

A su turno, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, remarcó el trabajo conjunto con el gobierno provincial y agradeció “el constante apoyo y la posibilidad de llevar adelante estas nuevas viviendas para la ciudad”.

Finalmente, la autoridad local recordó que “hace pocas semanas se culminaron las obras de infraestructura social en barrio Fredriksson, lo que permite que ahora lleguen estas viviendas que contarán con todos los servicios esenciales”.

Para llevar adelante este proyecto se presentó la empresa Zanini S.R.L. que cotizó la obra en $ 32.938.200. Una vez iniciados los trabajos se estima un plazo de ocho meses para concretar la obra.

Las viviendas

Las nuevas unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, más de 60 metros cuadrados de superficie y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

El proyecto se ejecutará en dos manzanas del barrio Fredriksson ubicadas en calle Dean Funes entre López y Planes y Azopardo, donde también se realizarán obras de infraestructura que incluyen red eléctrica de baja tensión, conexiones de  agua potable, veredas, rampas y arborización.

Te gustó? Compartilo!
Top