Estás aquí

Lifschitz en Venado Tuerto: «Hicimos más de 1300 obras en la provincia que mejoran la vida de todos”

Lo afirmó el gobernador luego de recorrer importantes proyectos de infraestructura. Además, firmó convenios de pavimentación por más de 70 millones con distintas localidades de la región y entregó aportes.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este viernes diferentes obras que el gobierno provincial ejecuta en la ciudad de Venado Tuerto, y firmó convenios de pavimentación urbana por más de 70 millones de pesos con distintas localidades de la región. Además entregó aportes económicos para la reconstrucción de una escuela de Wheelwright.

 
«En estos cuatro años, hicimos más de 1300 obras, muchas de carácter comunal, donde el gobierno provincial ha contribuido con recursos para promover mejoras en la calidad de vida de todos los vecinos», explicó Lifschitz.

“Atendemos la necesidades del interior de la provincia, y muchas regiones que estuvieron lejos de los grandes centros de decisión, que durante nuestro gobierno han encontrado un lugar de escucha y proyectos en común; creemos que esto tiene que ser una política de Estado”, alertó Lifschitz.
 
En otro tramo, el gobernador se comprometió “a seguir hasta el 10 de diciembre trabajando en forma activa, para que Santa Fe pueda seguir avanzado, tanto en las obras públicas, como en la actividad económica, la generación de empleo, salud y educación de calidad que son las cosas que caracterizan a Santa Fe”.
 
La recorrida de Lifschitz por Venado Tuerto comenzó en la pavimentación de la Ruta 4s – avenida Fortín El Zapallar, una obra que conectará los mil metros comprendidos entre Ruta Nacional 8 y Avenida Alem. Las tareas facilitarán el tránsito y optimizarán la conexión de Venado Tuerto en su zona más industrializada.
 
Luego visitó el ex Hospital Gutiérrez, donde se construye el nuevo Centro de Justicia Penal y se desarrollan una serie de reformas edilicias que posibilitarán recuperar el lugar bajo la misión de evitar su abandono y desuso.
 
En total, la superficie de la “Ciudad Judicial” será de 3175 metros cuadrados, que estarán divididas en áreas donde funcionarán el Ministerio de la Acusación Pública (Fiscalía), la Defensoría del Pueblo, la Corte Suprema de Justicia (tribunales) y una sede correspondiente al Ministerio de Justicia de Santa Fe.
 
Además, el gobernador estuvo en el Juzgado Federal de Venado Tuerto, reunido con el juez Aurelio Cuello Murúa, y finalmente supervisó las reformas en el Parque Municipal «General Belgrano», donde se está llevado a cabo una remodelación integral del espacio deportivo y recreativo.
 
El Parque, ubicado en la intersección de avenida Santa Fe y Jujuy, contará, con playones deportivos, juegos infantiles, veredas y bicisendas, iluminación Led, mobiliario urbano, nuevo natatorio y puesta en valor del velódromo y pista de atletismo, además de circuitos aeróbicos, relocalización de canchas de bochas, reacondicionamiento de vestuarios, equipamiento para sector de parrilleros, mobiliario urbano e iluminación.
 
PAVIMENTACIÓN URBANA

Tanto en su recorrido en Venado Tuerto, con en su posterior visita a Wheelwright, el gobernador firmó convenios del Plan de Pavimentación Urbana por más de 70 millones de pesos con las localidades de: Cafferata (por 1.681.736 pesos), Diego de Alvear (por 2.049127 pesos), La Chispa (por 786.096 pesos), Maggiolo (por 2.065.570 pesos), San Eduardo (por 1.322.785 pesos), San Gregorio (por 4.188.540 pesos), Venado Tuerto (por 50.591.841 pesos), Cañada del Ucle (por 1.202.194 pesos), Carreras (por 2.074.561 pesos), Labordeboy (por 1.241.647 pesos), Melincué (por 2.174.315 pesos), Santa Isabel (por 4.249.649 pesos) y Teodelina (por 5.629.197 pesos).
 
Además, entregó aportes a la Comuna de Chapuy, por 196.950 pesos, al municipio de Villa Cañás, por 7.750.175 pesos para la ampliación de la red de gas natural, y otro de 10.060.000 pesos para la reparación del edificio de las Escuelas N° 2059 y N° 8098 de Wheelwright que padeció un voraz incendio.
 
PRESENTES

De las diferentes actividades participaron, el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre; el senador departamental, Lisandro Enrico; el diputado provincial, Oscar Pieroni; el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; el jefe comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.

Te gustó? Compartilo!
Top