Estás aquí

Lifschitz presentó su pre candidatura en Firmat

Fue el viernes 30 de enero. La actividad fue convocada por el Centro Socialista de Firmat.

El Ing. Miguel Lifschitz visitó la ciudad  de Firmat el viernes 30 de enero, para presentar su pre candidatura a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social. La actividad fue convocada por el Centro Socialista de Firmat.

En un primer momento, el actual senador provincial por el departamento Rosario brindó una conferencia de prensa en Fundación Casa del Pueblo (Corrientes 1086). Y, posteriormente participó de una entrevista pública, junto al periodista Ignacio Russo, en el Centro Económico de Firmat (Belgrano 1266).

Así, la conferencia en Casa del Pueblo contó con la participación de integrantes del Centro Socialista local, el intendente Maximino y de referentes del Frente Progresista Cívico y Social, como Alfredo Cecchi, Carlos Torres, Gabriel Real, Alfredo Menna, el diputado provincial Maximiliano Pullaro y el senador Lisandro Enrico.

Tras agradecer la presencia de los referentes del Frente Progresista, Miguel Lifschitz expresó: “Un proyecto político no solo se construye desde las coincidencias programáticas, sino también en el día a día, en el trabajo común, los esfuerzos compartidos”.

Respecto a su candidatura, sostuvo que “es una responsabilidad muy grande que asumo conmigo mismo, con los militantes del Partido Socialista y potenciada al tener que representar  a un conjunto de dirigentes, muy valiosos todos ellos”. Y prosiguió: “Por las circunstancias y las realidades políticas he sido yo el elegido para ocupar este lugar. Y lo asumo con todo el compromiso, la responsabilidad y la firme decisión de enfrentar una campaña elector primero, y una gestión de gobierno después”.

Asimismo, el dos veces intendente de Rosario aseguró: “Aspiro a que mi gobierno sea el más frentista de los tres, no porque los otros dos no lo fueran, sino porque hay que ir avanzando en procesos y creo que la sociedad santafesina quiere expresiones plurales en el gobierno. Hoy, un partido por sí sólo no puede garantizar un buen gobierno, ni a nivel nacional ni en la provincia.

Durante la charla con los periodistas, Lifschitz habló de las iniciativas que pretende llevar a cabo al asumir la gobernación: “En el caso del mantenimiento de la red vial de la provincia y el mantenimiento de los caminos rurales, asumiré el compromiso de triplicar el presupuesto de Vialidad Provincial. Ya el gobernador Bonfatti para este año ha decidido incrementar las partidas y para los próximos años espero poder triplicarlo, porque es lo que hemos estimado se requiere para poder lograr un empate y poder ponernos en condiciones de equipara el nivel de deterioro de la red vial.

Además, “vamos a seguir avanzando en inversiones en energía para abastecer a las ciudades y para el desarrollo de la actividad industrial. Como así también el tema de la violencia y el narcotráfico, que no puede estar ajeno a cualquier programa de gobierno, sobre la base de la muy buena experiencia que estamos haciendo en Santa Fe, a nivel de la Justicia, de los cambios en la Policía y de las políticas juveniles. Para poder revertir la tendencia y lograr una sociedad más justa y con menos violencia”, expresó el Pre candidato a gobernador por el Frente Progresista.

Posteriormente, el Ing. Lifschitz participó de una entrevista pública, junto al periodista Ignacio Russo, en un colmado salón auditorio del Centro Económico. Ante los referentes locales y regionales del Frente Progresista, representantes de instituciones y vecinos que se acercaron atraídos por la propuesta de escuchar al pre candidato, Lifschitz, se refirió a sus comienzos en la vida política, su relación con Hermes Binner y Antonio Bonfatti; abordó diversos temas de actualidad referidos a la ciudad, la provincia y la región, y explicó las principales propuestas de gobierno. Además, contestó preguntas del público.

Te gustó? Compartilo!
Top