Estás aquí

Lisandro Enrico visitó la escuela rural de Paraje Rabiola

La educación como baluarte de la sociedad.

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo este martes visitando la Escuela Provincial Nº 1292 “Julio Maiztegui”, de Paraje Rabiola, ubicada en jurisdicción de la localidad de Carmen, para hacer llegar personalmente equipamiento para el mantenimiento y cuidado de la institución.

El senador se prestó a recorrer las instalaciones, a charlar con docentes y cooperadores, para interiorizarse de la realidad de la comunidad educativa. “Que nos visite el senador, para nosotros es muy importante. No es la primera vez que viene, estamos sumamente agradecidos porque se interese de esta forma por nuestra escuela”, explicó el representante de la cooperadora, Juan Hernández.

Por su parte la directora y docente del establecimiento, María Laura, comentó que actualmente  la escuelita cuenta con 21 alumnos; 6 en jardín y 15 chicos en nivel primario  provenientes de las zonas rurales próximas al paraje”. “En una escuela así, muchas veces nos sentimos solos. Y que un funcionario venga es de suma importancia para nuestra institución porque nos sentimos valorados” explicó la directora.

A su turno, el legislador Enrico agradeció la recepción por parte de la comunidad educativa, destacó el trabajo que llevan adelante y felicitó al representante de cooperadora: “Primeramente quiero darles las gracias por recibirnos, ya que para nosotros es fundamental estar en contacto con todas las instituciones de la región. La verdad que es muy lindo estar cerca y dialogar. Yo creo que es la mejor manera de proyectar en conjunto y de contribuir a la formación de nuestros chicos”.

Esta escuela, fundada en 1941, tuvo su edificio original a la vera de la ruta 33, por lo cual a través de Vialidad se les solicitó en su momento que se desplacen y se ubicaran en un nuevo lugar. Así fue que en 1951, a través de la donación de tierras por parte de un vecino, lograron constituirse en el sitio actual.

Te gustó? Compartilo!
Top