Estás aquí

Llegan las facturas de gas

El vencimiento de la primera cuota se fijó para el miércoles 22 para las pymes y viernes 24 para los residenciales. Quienes hayan pasado el tope, recibirán una bonificación en la misma factura.

Luego del anuncio del gobierno nacional de establecer un tope al tarifazo de gas, la empresa Firmat Gas suspendió por unos días la emisión de la facturación hasta tanto recibió las instrucciones del Enargas para proceder en la aplicación de los topes que recién fueron publicados en el Boletín Oficial el pasado 7 de junio.

Tras eso, en estos días salieron a las calles las nuevas facturas cuyos vencimientos se harán efectivo los días 22 de junio (para las pymes mensuales) y 24 de junio para la primera cuota de los residenciales.

Desde la empresa Firmat Gas aclararon que la flamante resolución -que tiene vigencia entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año- establece que el tope tarifario se aplica sobre el cuadro tarifario vigente hasta el 31 de marzo de 2016.

Además, la medida establece que el tope es sobre monto sin impuestos de tres items: consumo; cargo fijo y Focegas.
En el caso de que el usuario supere el tope del 400 o 500 % según se trate de domicilio o pyme, recibirá una bonificación en la misma factura.

Con la firma del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quedó publicada el martes 7 en el Boletín Oficial la resolución que fija un límite de 400% a la suba del servicio para los clientes residenciales de todo el país (a igual nivel de consumo del mismo período del año anterior), y un límite de 500% al incremento en la factura final de comercios, pymes, hoteles de turismo y clubes de barrio. Para estos últimos, además, habrá un fondo de 200 millones de pesos como ayuda extra.

La normativa además establece que “las diferencias que surjan de la implementación de la presente medida serán aplicadas durante el corriente año 2016 como un descuento sobre los precios a ser facturados”.

Te gustó? Compartilo!
Top