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Casi un centenar de reclamos

La mayoría de las quejas de usuarios de Telecom ante la CNC fue por averías, cambios de domicilio y nuevas conexiones. La empresa tiene veinte días para solucionar los inconvenientes planteados.

Este miércoles, funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) estuvieron en Firmat recepcionando reclamos de usuarios por problemas en los servicios de telefonía fija, móvil e internet brindados por la empresa Telecom.

Durante cinco horas, la oficina móvil -con la atención de Iván Durigón, Adrián Campagnucci y Laura Saraut- estuvo instalada en dependencias de Casa del Pueblo donde, por momentos, se registraron largas colas de personas que fueron a asentar sus quejas.

Averías, cambios de domicilio y nuevas conexiones son el tipo de reclamos -que fueron cerca de cien- que más hicieron los firmatenses. Además de tomar las inquietudes,  los funcionarios asesoraron a los usuarios sobre el procedimiento de intimación que se lleva adelante y sobre las respuestas que el organismo puede brindar.

Conocíamos la situación de Firmat y nos llevamos muchísimos reclamos” dijo Durigón en contacto con la prensa.

Ya hay gente de Telecom que retiró algunas planillas para empezar a trabajar y dejamos instrucciones para que la gente de Defensa de Usuarios y Consumidores nos pueda pasar los reclamos de quienes no pudieron venir hoy” agregó y aclaró: “intimamos a la empresa para que trabaje”.

El compromiso de la CNC es dar una respuesta por escrito, dentro de los próximos noventa días, a todos los vecinos que se acercaron a la oficina móvil. Por su parte, la empresa tiene veinte días para dar atender las denuncias.

La CNC es un organismo descentralizado que funciona en el ámbito de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuya misión y funciones son la regulación, contralor, fiscalización y verificación de los aspectos vinculados a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, postales y de uso del espectro radioeléctrico.

Fotos: Lisandro Carrobé.

 

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