Estás aquí

Los 70 años del Hospital “Gral. San Martín”

El jueves 12, en la planta alta del efector, se realizó el acto oficial por el cumpleaños número 70 del Hospital “Gral. San Martín”.

El jueves 12, en la planta alta del efector, se realizó el acto oficial por el cumpleaños número 70 del Hospital “Gral. San Martín”.

Participaron del mismo, la directora médica Mónica Cortassa, el administrador Daniel Moretti, la coordinadora de Salud del Nodo Venado Tuerto Silvia Rocha, el intendente Maximino, funcionarios municipales, concejales, personal del Hospital y representantes de instituciones de la ciudad.

En ese marco, la directora Cortassa manifestó: “Estamos aquí para reafirmar el compromiso de seguir haciendo de esta institución un lugar no sólo de atención médica, sino de atención social y de formación de buenos recursos humanos, invalorables para el propósito de esta gestión y de las venideras. Entendemos que desde el compromiso y el respeto lograremos avanzar”.

Por su parte, la coordinadora de Salud Rocha sostuvo: “Hablamos de una institución que nunca cierra sus puertas, no para nunca, en ningún momento de los 365 días de año. Esta bueno encontrarnos y poder decirle al Hospital ‘Feliz Cumpleaños’. Los hospitales no solamente están para curar, hoy en día están para contener, para cuidar”.

Durante su mensaje el mandatario local destacó que “la labor que se lleva a cabo desde este hospital merece ser destacada. Brinda cobertura a una subregión de salud integrada por 13 localidades, afrontando con solvencia el incremento de la demanda de atención médica. Y está incluido entre los 14 efectores en toda la provincia que van a ser elevados de categoría”.

Y seguido, señaló: “Seguiremos gestionando en forma permanente, colaborando con traslados, insumos, materiales. Apostando al trabajo en conjunto, la articulación de políticas y esfuerzos; con la mirada y el esfuerzo puestos en la salud y el bienestar de la comunidad, como prioridades absolutas”.

Además, anunció: “En este 70° aniversario, por iniciativa del gobierno municipal en un trabajo conjunto con los diputados Gabriel Real, Oscar Pieroni y Rubén Galassi, el senador Lisandro Enrico y el Concejo Municipal, con su presidente Danilo Garziera, vamos a hacer formalmente el aporte para equipar con aires acondicionados frio-calor a las 8 salas de internación, en beneficio de todos los vecinos de Firmat y el área de cobertura del hospital”.

Finalmente, la máxima autoridad local expresó su “reconocimiento al  trabajo de la directora y su equipo, los médicos, enfermeras, cocineras, personal de maestranza y todos los hombres y mujeres que durante estos 70 años brindaron servicios en el efector”.

 

 

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top