En un acto que tuvo lugar el viernes 20 por la noche, en el local partidario ubicado en calle Sarmiento al 1300, el Partido Solidario presentó la lista de precandidatos a concejal que encabeza la joven Carla Ruiz Pellegrini.
La actividad fue presenciada por un grupo importante de militantes y simpatizantes del proyecto y contó con la participación de Leandro Busato y Ramiro Prats, precandidatos a diputados provinciales en la lista encabezada por Luis Rubeo, quien mañana jueves visitará la ciudad.
“Nuestros orígenes como Partido Solidario se dan en el movimiento cooperativo y la gran fortaleza que tenemos es que hoy nuclea personas y fuerzas de distintos orígenes políticos y para nosotros es muy bueno. Incluso hay compañeros que en otras elecciones habían sido listas opositoras de alguna manera y hoy nos acompañan” expresó Ruiz quien aclaró: “como lo hicimos en 2011, entendemos que estamos preparados para desarrollarnos dentro del Concejo porque tenemos experiencia en gestión y, desde ese lugar, podemos llevar propuestas y necesidades de vecinos. No propusimos candidato a intendente porque entendemos que se requiere un equipo más amplio. No es sólo conformar la lista con nombres y apellidos sino tener un equipo que pueda ocupar las distintas áreas del municipio. No obstante consideramos que este espacio no se termina acá sino que continuamos proyectandonos para adelante”.
“A nivel local hemos mantenido reuniones con los distintos espacios pero desde la base de unir a todos los grupos que apoyan al gobierno nacional encontrando el consenso entre esos espacios con los cual estaríamos de acuerdo. En las reuniones que hubo no pudimos llegar a un acuerdo y por ese motivo decidimos fortalecer nuestro espacio dando libertad a los vecinos para que se expresen con el candidato que mejor los identifique” agregó.
“Creemos que con proyectos integrales, bien diagramados y estratégicos, podemos abarcar el complejo social en su conjunto” opinó Omar Villalba, quien secunda a Ruiz Pellegrini en la lista.
“En Firmat hay una gran deficiencia en la obra pública por la cual no sólo no se crece sino que no se desarrolla en los últimos años. Dentro de ese aspecto, creemos que los próximos periodos van hacer un esfuerzo extraordinario para recuperar lo que no se ha hecho hasta el momento. Pretendemos soluciones más creativas y distintas para la ciudad, como por ejemplo que se analice seriamente hacer pavimento con adoquines intertrabados de hormigón que se pueden fabricar acá, con trabajo firmatense sin tanta tecnología” destacó.