Estás aquí

Más aumentos de fin de año

A los ya anunciados aumentos en las tarifas de luz y agua, en las últimas horas se sumó la casi confirmación de incrementos a nivel local, más precisamente en lo que hace a la TGI y DREI entre otros.

A los ya anunciados aumentos en las tarifas de luz y agua, en las últimas horas se sumó la casi confirmación de incrementos a nivel local, más precisamente en lo que hace a la Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro e Inspección, entre otros. Los mismos quedarían oficializados el último día hábil del año cuando sesione el Concejo y de aprobación a la Ordenanza Tributaria Fiscal.

Según lo que se viene observando en el trabajo de comisión de los últimos días, la normativa contaría con la adhesión de todos los concejales salvo la de Franco Stampone, el único edil que, hasta ahora, declaró públicamente su negativa a apoyar la iniciativa del Ejecutivo.

Además, en la misma sesión, los legisladores firmatenses darían el visto bueno a un nuevo aumento de la tarifa unificada del servicio de taxis y remises. Este último, contaría con el apoyo de todos los concejales.

Respecto a la Tasa General de Inmuebles, la suba sería del 34,5% para todas las categorías. Derecho de Registro de Inspección sufriría un incremento en los valores mínimos y no se tocarían las alícuotas ni los descuentos que se vienen efectuando.

En cuanto a la tarifa de taxis y remises, el consenso -después del dictamen de la comisión evaluadora del servicio- es llevar la bajada de bandera a 20 pesos y los 100 metros recorridos y el minuto de espera a 1,35 pesos.

Te gustó? Compartilo!
Top