Estás aquí

Más equipamiento para emergencias médicas en Carreras

El diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista Dr. Gabriel E. Real, junto al presidente comunal de Carreras Armando de Nenne, la coordinadora de Salud del Nodo Venado Tuerto Silvia Rocha, y miembros de la comisión comunal, hicieron entrega de una Ambulancia para el Samco de la localidad.

El diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista Dr. Gabriel E. Real, junto al presidente comunal de Carreras Armando de Nenne, la coordinadora de Salud del Nodo Venado Tuerto Silvia Rocha, y miembros de la comisión comunal, hicieron entrega de una Ambulancia para el Samco de la localidad.

Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM). Lo que significa que está equipada con, cardio-desfibrilador portátil, electrocardiógrafo, respirador, aspirador y equipo de trauma completo.

Esta ambulancia no solo atiende emergencias en la localidad, sino que gracias al equipamiento con el que cuenta, podrá ser utilizada para traslados a otras ciudades con centros médicos de mayor complejidad.

“Es importante siempre estar a la vanguardia de la tecnología para brindar una mejor cobertura médica a la comunidad en su conjunto. La ambulancia es la misma que se utilizan en grandes centros urbanos como Rosario, Santa Fe, Rafaela, con lo cual, queda demostrado que el gobierno del FPCyS siempre mostró interés por el interior profundo de nuestra provincia.” Comentaba el Legislador.

En el marco de la misma visita se recorrieron las instalaciones del nuevo edificio comunal, un edificio que presta nuevas funciones y brinda la posibilidad de una refuncionalización de todas las tareas que lleva adelante la Comuna de Carreras, además se recorrieron varios espacios de la localidad.

“El pueblo se encuentra en excelentes condiciones, está muy agradable, Armando de Nenne lo trabaja con empeño, sus gestiones han sido determinantes en estos últimos años. Los cambios que ha logrado, son en todo sentido positivos, calle pavimentadas, luminaria LED, ordenamiento del tránsito, en materia social la presencia, tanto del gobierno provincial como de comuna, ha sido efectiva a través de la promoción y asistencia a microemprendedores”, Finalizaba Real.

Reunión entre funcionarios

Días pasados, el diputado estuvo reunido en la Casa de Gobierno ubicada en calle Santa Fe 1950, de la ciudad de Rosario, junto al gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Firmat Leonel Maximino.

En la reunión se charlo sobre el estado de las obras que se están llevando a cabo en Firmat. Además, se dialogo sobre cuestiones económicas, socioculturales y de juventud.

“La reunión fue muy fructífera, pudimos poner al tanto de las obras de la ciudad al Gobernador, sobre el Plan Integral de Desagües Hídrico, Puesta en valor de la plaza Rivadavia, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y las 24 Viviendas del Barrio Fredriksson, entre algunas”, Comento Real.

Te gustó? Compartilo!
Top