Estás aquí

Más sobre el Caso Delgado

En conferencia de prensa, el fiscal Merlo aseguró que «las circunstancias irregulares que ocurrían en la comisaría de Chovet» podrían ser «las causas y los motivos que inclinaron el suceso”.

Este lunes a media tarde, el fiscal Matías Merlo estuvo en la ciudad de Firmat brindando precisiones sobre el operativo que se desarrolló en la mañana de ayer y que incluyó 12 allanamientos simultáneos en Firmat, Chovet y Villa Cañás. En ese marco, habló sobre la detención del ex comisario de Chovet quien está sindicado como instigador (autor intelectual) del crimen del policía Leandro Delgado, ocurrido en octubre del año pasado, en las afueras de la localidad de Miguel Torres.

Merlo además confirmó que este martes -en Melincué- tendrá lugar la audiencia en la que el nuevo detenido será imputado como “instigador” de homicidio calificado por ser la víctima personal de seguridad y por ensañamiento.

El jueves tendría lugar una nueva audiencia en la que el fiscal pedirá la prisión preventiva del ex comisario que, mientras tanto, se encuentra alojado en un pabellón de agentes policiales en la unidad penal de Piñeyro.

“Apenas se inició la investigación, nunca nos quedó en claro cuál era el motivo o la causa.  A lo largo de la investigación, se empezaron a vislumbrar algunas cuestiones y tenemos el grado de probabilidad que, en virtud de determinadas circunstancias irregulares que ocurrían en la comisaría de Chovet,  éstas habrían sido las causas y los motivos que inclinaron el suceso” explicó Merlo quien agregó: “nos preguntamos cómo podrían entrar otros actores, en especial uno de los otros imputados, y a lo largo de la investigación, con testimonios, se pudo establecer que uno de los imputados tenía relación con el comisario de Chovet”.

“Se fueron recolectando testimonios, cruzamientos telefónicos, viendo causas anteriores que ocurrieron en la comisaría de Chovet” y “Delgado podría saber muchas cosas que muchos querían que no se sepan” acotó.

En este sentido recordó que “el policía asesinado había trabajado dos años en la comisaría de Chovet” y “su homicidio se produjo en el transcurso de la primera guardia que realizó en Miguel Torres luego de ser trasladado”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top