Estás aquí

Miércoles y jueves: apagón educativo

Docentes de las escuelas públicas y privadas llevarań adelante la medida por la que exigen la reapertura de la mesa paritaria.

Desde la publicación del decreto de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio a raíz de la pandemia de COVID-19 en el mes de marzo, la paritaria docente fue suspendida de manera unilateral dejando a las y los docentes santafesinos sin recomposición salarial.

«El apagón educativo no es nada más que una forma de protestar, de ratificar nuestro malestar por las condiciones de trabajo con que se viene desempeñando la tarea educativa por parte de los docentes desde cada una de sus casas, por el tiempo que esto implica, por los costos, por el mayor esfuerzo», destacaron desde Sadop.

El gremialista Martín Lucero, especificó que «los y las docentes en 72 horas pusieron en marcha el sistema educativo. Para ellos no hubo bonos, no hubo reconocimientos ni incentivos económicos. El apagón es una forma de visibilización del malestar que se viene gestando desde marzo». También especificó que de las reuniones con los y las delegadas de secundaria surgieron propuestas que «en caso de no haber respuestas gubernamentales, instan a la no tomar los exámenes de materias previas».

«Para los docentes no hubo ningún reconocimiento ni del Estado, ni de los empleadores por el desarrollo de esas actividades; y, obviamente, también tiene que ver con la convocatoria o el pedido de convocatoria a paritaria para reanudar la negociación salarial y la recomposición salarial que fue suspendida allá, por el 20 de marzo de éste año, unilateralmente, por parte del gobierno”. A continuación dejó en claro que “La pretensión nuestra es lograr una recomposición salarial”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24

Deja un comentario

Top