Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

«No vamos a permitir que jueguen con la salud de nuestras familias»

UOM Firmat emitió un comunicado en el que aclara la actualidad de la cobertura social de sus afiliados.

COMUNICADO PRENSA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA FIRMAT

La obra social está cortada porque Vassalli incumplió con el acuerdo de pagos

Desde la UOM Firmat creemos necesario clarificar los hechos sucedido en esta semana en relación al corte de servicios de la Obra Social de los compañeros trabajadores, que una vez más son rehenes de los incumplimientos de la patronal.

Para conocimiento de nuestros afiliados y sus familias les queremos contar que en Firmat en el nosocomio privado donde se atienden nuestras familias de cada 100 personas 80 tienen que ver con nuestra obra social, les dejamos a su libre imaginación lo que significa para las prestaciones que brindamos. Cuando Vassalli que tiene un acuerdo y cumplió fue con una deuda anterior, pero desde DICIEMBRE no han realizado los depósito correspondientes, por lo cual, no solo la Obra Social, sino que también seguros de vida y sepelio están suspendidas. Están jugando con la salud de los compañeros trabajadores.

Nuestro secretario general Diego Romero está trabajado incansablemente para solucionar esta situación, por lo cual hoy viernes se estará reuniendo con los directivos del Grupo Olmos, mayor gerenciador de las obras sociales de la UOM a nivel nacional, de la reunión participará el secretario general Antonio Caló para dar rápida respuesta a los problemas que estamos atravesando, así mismo Romero a dispuesto un plan de contingencia, ya que los afiliados pueden atenderse en el Sanatorio Rosendo García de la localidad de Rosario y frente a posibles emergencias puso a disposición los vehículos de la seccional para asisitir a los afiliados que atraviesen por problemas económicos, porque no solamente hay empresas que deben sueldos, aguinaldos y están percibiendo sus haberes como se le ocurre a los empresarios, sino que también pretenden descontarles a los trabajadores y no realizar los aportes de los mismos.

Por otro lado, Romero indicó que ya intimó a Vassalli para que realice los pago correspondientes y sino serán denunciados penalmente porque no vamos a permitir que jueguen con la salud de nuestras familias.

Prensa UOM

Te gustó? Compartilo!
Top