
En una entrevista emitida en el programa “Miralo por radio” (FM 95.9), Rubén Fernández -uno de los delegados de la firma Alcal- habló sobre la actualidad de las negociaciones entre patronal y empleados, en el medio de la difícil situación laboral que atraviesa la fábrica desde hace varios meses.
En ese marco, confirmó que el paro de actividades se levantó hace un mes atrás, a pesar de la deuda que mantienen desde la empresa.
“Nos está debiendo tres meses y, si sale una paritaria, no se cómo va a seguir” dijo y agregó: “nos encontramos con un martes 13, con que (Martín Vismara) es el director de la empresa pero no es dueño”.
“Desligó toda la responsabilidad a las anteriores dueñas que son portadoras de las acciones” sumó y aclaró: “ellas fueron citadas al Ministerio de Trabajo en Venado Tuerto”.
“Nadie va a regalarle nada. Esto es una falta de respeto. Desgraciadamente hay empresarios que tienen esta actitud de querer parecer señores porque son portavoces de un apellido y acá es todo al revés” expresó y opinó: “va a llegar el momento en que la gente reaccione mal”.
Consultado sobre la flamante ordenanza que plantea entregar créditos por un total de 8 millones de pesos a empresas metalmecánicas ligadas al agro que pasen por situaciones de crisis, Fernández contestó: “hay muchas fábricas que van a armar máquinas que ya están cobradas. Teníamos la idea de hablar con el intendente porque sería bueno que la mitad de ese crédito se destine a insumos y la otra mitad que sea depositada en la cuenta personal de cada empleado para poder ayudarlo”.