Estás aquí

Trabajos en calle Yrigoyen y colectora de Ruta 93

Entre colectora Ruta 93 y French, se retiró el barro de la calzada y posteriormente se colocó un material compuesto por cal, piedra y tierra colorada, que facilita las condiciones de circulación.

A lo largo de la jornada del martes 3, personal de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas de acondicionamiento de arterias, que si vieron afectadas producto de las últimas lluvias.

En calle Yrigoyen, entre colectora Ruta 93 y French, se retiró el barro de la calzada y posteriormente se colocó un material compuesto por cal, piedra y tierra colorada, que facilita las condiciones de circulación.

Se trata de una primera etapa de los trabajos previstos. Así, y a medida que las condiciones climáticas lo permitan, se prevé realizar una remoción completa de ese sector de la calle, para proseguir con la consolidación de las bases, y la colocación del RAP definitivo.

Además, se iniciaron los trabajos de alteo en el tramo de colectora de Ruta 93, desde Santa Fe hasta Juan B. Justo. De este modo, se elevará el nivel de la arteria entre 30 y 40 cm, con tierra colorada, cal y escoria, que contribuirá tanto a la circulación, como a la contención de los reservorios de agua.

Asimismo, se colocó una electro-bomba a la altura de la compuerta de calle Yrigoyen, para contribuir al escurrimiento de las aguas a ambos lados de la Ruta 93. A través de una manga de 300 m, los excesos hídricos tanto de los reservorios de la colectora como del sector ubicado al oeste de la Ruta, se impulsaron hacia el denominado “Canal de Rega” (paralelo a La Quemada).

Te gustó? Compartilo!
Top