Estás aquí

Nuevo descenso de temperatura

Informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó el invierno y se presenta muy distinto a lo largo del país. En la Patagonia y el centro argentino la nueva estación se va a hacer notar con nevadas intensas en el sur del territorio nacional y descensos de temperaturas en la región pampeana . Muy distinto a lo que se espera para el norte argentino donde las térmicas irán en ascenso.

Se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos durante la semana:

Precipitaciones: lluvias y tormentas aisladas durante el sábado 23 en Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes; y luego el domingo 24 en el norte de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y el este de Santiago del Estero. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados especialmente en Corrientes y Misiones. Lluvias y nevadas aisladas en Chubut, centro y este de Neuquén y centro y este de Río Negro de forma intermitente durante todo el período, con valores estimados que no superarían los 10 mm.

Nieve: nevadas persistentes sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego al menos hasta el domingo 24. Lo más intenso se espera en el sur de Tierra del Fuego (con valores de nieve acumulada que oscilarán entre 35 y 50 cm). Nevadas en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza hasta el sábado 23, con mejoramientos temporarios. Algunas de estas zonas podrían acumular entre 80 y 100 cm de nieve. Lluvias y nevadas aisladas en Chubut, centro y este de Neuquén y centro y este de Río Negro de forma intermitente durante todo el período.

Vientos fuertes: del sudoeste entre 40 y 60 km/h con ráfagas durante el sábado 23, sobre las costas de Santa Cruz y de Chubut, centro y este de Río Negro, centro y sur de la Pampa y de la provincia de Buenos Aires. Durante el domingo 24 y lunes 25 vientos del sector oeste entre 40 y 60 km/h con ráfagas, sobre el norte de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y sur de Buenos Aires. Hasta el domingo 24 en la zona cordillerana de San Juan, Mendoza y Neuquén, vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con las mayores velocidades por encima de los 3500 MSNM. No se descarta la ocurrencia de viento blanco. A partir del domingo 24 en la zona cordillerana de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

Temperaturas: a partir del viernes 22 descenso de las temperaturas en el centro del país, esperándose para el domingo 24 valores mínimos entre -3°C y 3°C en Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Las máximas no superarán los 10°C. Hasta el sábado 23 temperaturas mínimas entre 15°C y 20°C y máximas entre 25°C y 30°C en Formosa, este de Salta, norte de Santiago del Estero, Chaco y norte de Corrientes. Las mismas vuelven a aumentar a partir del miércoles 27.

Fuente: SMN.

Te gustó? Compartilo!
Top