Estás aquí
Home > Noticias > Destacadas >

Obispos del Litoral misionan en Venado Tuerto

La actividad comenzará con la Concelebración de la Misa en la Catedral, el lunes 21 a las 19, siguiendo martes y miércoles con las visitas misioneras y una serie de charlas públicas.

Los Obispos de la Región Litoral (provincias de Santa Fe y de Entre Ríos) de la Conferencia Episcopal Argentina se darán cita en la ciudad de Venado Tuerto, sede de la Diócesis homónima, para compartir una Misión visitando familias e instituciones de esta comunidad.

Estarán entre nosotros los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de setiembre con la destacada presencia del Cardenal Arzobispo emérito de Paraná, monseñor Estanislao Karlic; del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; del Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; del Obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli; del Obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández; del Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano; del Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puigari; y del Obispo anfitrión, monseñor Gustavo Help.

La Misión de los Obispos del Litoral comenzará con la Concelebración de la Misa en Catedral de la Inmaculada Concepción, el lunes 21 de septiembre a las 19, siguiendo martes y miércoles con las visitas misioneras y una serie de charlas públicas que tendrán lugar en parroquias, instituciones educativas y en los centros culturales provincial y municipal.

En las conferencias cada uno de los obispos misioneros abordará temas como “Catecismo de la Iglesia Católica”, “Educación Católica”, “Catequesis Carcelaria”, “Pastoral Juvenil”, “La realidad argentina”.

También habrá sendas disertaciones sobre los escritos del Papa Francisco la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” (El gozo del Evangelio) y la Carta Encíclica “Laudato Si” (Sobre el cuidado de la Casa común).

Te gustó? Compartilo!
Top