Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

Operación limpieza

Las tareas de hidrolavado del templo parroquial corresponden a la segunda etapa de refacción y están siendo llevados adelante por una empresa rosarina. Luego, vendrán algunos trabajos en el interior.

En el transcurso de esta semana, la fachada de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced está cambiando su aspecto. Es debido a los trabajos de hidrolavado que se están efectuando en toda la fachada exterior del centenario edificio ubicado en pleno microcentro firmatense y que corresponden a la segunda etapa de refacción del inmueble, posterior a la colocación de micropilotes para fortalecer los cimientos y evitar el hundimiento.

Las tareas están siendo llevadas adelante por una empresa rosarina y se basan en quitar de las paredes el moho adherido con el paso del tiempo, usando sólo presión de agua. En esta fase no se utilizan químicos ni otros productos que podrían afectar la construcción.

La etapa posterior -que está planificada para fines de 2013- incluye el revoque de las paredes interiores afectadas por las rajaduras. La intención es dejarlas listas para ser pintadas. Según indicaron miembros del Consejo Económico de la Parroquia, esta obra tiene un costo muy elevado, motivo por el cual salió a la venta un nuevo bono contribución.

Fotos: Lisandro Carrobé.

 

Te gustó? Compartilo!
Top