Estás aquí

Para disfrutar de la pileta

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud brindó recomendaciones para evitar riesgos al compartir piletas de natación durante la temporada de verano en las actividades en colonias de vacaciones, centros recreativos y clubes.

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud brindó recomendaciones para evitar riesgos al compartir piletas de natación durante la temporada de verano.

El agua puede ser vehículo para la transmisión de enfermedades, por lo que resulta necesario tener presente algunos riesgos”, señaló la titular de ese organismo, Andrea Uboldi.

En este sentido, la funcionaria reiteró la importancia de:

>> Disponer de un botiquín de primeros auxilios.

>> Exigir un examen médico obligatorio periódicamente a los bañistas.

>> Utilizar sanitarios o zonas alejadas para cambiar pañales. Higienizar bien al bebé y luego lavarse las manos con agua y jabón.

>> Disponer de basureros y mantenerlos limpios.

>> Las mascotas no deben acceder a las piletas.

>> No consumir alimentos cerca de la pileta, ni utilizar latas o envases de vidrio para beber.

>> No ingresar a la pileta con diarrea, ya que se pueden propagar gérmenes que enfermen a otras personas. En tal sentido es importante ducharse antes de ingresar al natatorio. Tampoco ingresar si se está recuperando de una cirugía o en caso de heridas recientes, para evitar que éstas se infecten. De igual manera, tampoco quienes tengan hongos (pie de atleta), como aquellas personas que tengan piojos.

>> Evitar tragar agua y educar a los chicos para que no orinen dentro, ni cerca de la piscina. Los niños siempre deben ir al agua acompañados de un adulto y protegerse del sol utilizando protectores solares.

>> Quienes tengan piletas, deben tener en cuenta que el agua debe provenir de la red de agua potable, no siendo necesario cambiar el agua todos los días, sugiriéndose renovar cada día el cinco por ciento del agua total.

>> Debe usarse cloro para desinfectar el agua. Las proporciones de cloro recomendables para mantener la limpieza y evitar la irritación son: hasta 1.400 litros (2 x 1,40 x 0,50), 6 tapitas de lavandina; hasta 2.500 litros (2,60 x 1,60 x 0,60), 10 tapitas; hasta 3.500 litros (3 x 1,80 x 0,65), 14 tapitas. Si pican los ojos, hay dolor de oídos o aparecen ronchas en la piel luego de estar en el agua, debe consultarse al médico.

photo credit: etagwerker via photopin cc

Te gustó? Compartilo!
Top