Estás aquí

Perician los celulares

Por estas horas, personal de Fiscalía trabaja en el estudio de las comunicaciones que tuvieron las víctimas en el último año. Las entrevistas a allegados ya superaron las 150 y siguen.

Consultado por Firmat24, el fiscal Matías Merlo -a cargo de la investigación por el asesinato de Mario D’Angelo y Graciela Picech- indicó que, por estas horas, se está trabajando intensamente en las comunicaciones telefónicas que las víctimas tuvieron en el último año, a los fines de recabar datos que puedan ser de utilidad en el proceso.

Además, confirmó que se siguen tomando entrevistas testimoniales a allegados, a un orden de 10 a 15 por día, lo que hasta el momento suman unas 150.

“Se está haciendo un trabajo detallado de los celulares de las víctimas, archivos, mensajes, whatsapp, llamadas entrantes y salientes que tuvieron durante el último año. Nos llegó la desgrabación de los contenidos y son informes de 10 mil páginas. Estamos estudiando para ver todos los registros para ir desentrañando un poco más la cuestión porque podría haber whatsapp o llamadas borradas” explicó y agregó: “también se está entrevistando a vecinos, allegados amigos, distintos grupos a fin de reconstruir las relaciones con mayor confianza. Llevamos unas 150 entrevistas o un poco más, un promedio de 10 a 15 por día desde el día del hecho”.

Sobre las hipótesis que se barajan en cuanto a sospechas y móvil, Merlo se limitó a contestar: “estamos trabajando sobre un par de cuestiones pero queremos ser cautos”.

Habilitan un número para aportar datos

Por disposición del fiscal,ayer  se informó a la población que dentro de la investigación que se sigue por el homicidio de Graciela Picech y Mario D’ Angelo, se habilitó una línea telefónica para que las personas que supieran algún dato en relación al hecho antes mencionado puedan brindarlo directamente a la Fiscalía con total reserva de identidad de quien aporte el dato.

La línea es 0342-156109399.

El caso

Mario D’ Angelo y Graciela Picech fueron asesinados hace dos semanas en su casa de calle Juan Manuel de Rosas y Aristóbulo del Valle, a pocos metros de la entrada principal del cementerio.

A pesar de que desde la Fiscalía se trabaja incansablemente en el esclarecimiento del hecho, aún no hay detenidos ni se conoce el móvil que motivó el fatal desenlace.

En ese trajín, el fin de semana posterior al hecho hubo dos allanamientos donde “se secuestró material de interés para la causa”.  Al respecto, el fiscal aseguró: “no hay una persona sospechada directamente de haber participado en el ilícito”.

Las autopsias practicadas sobre ambos cuerpos indicaron que, tanto Mario como Graciela, tenían golpes de puño y heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. Estas últimas serían las que habrían ocasionado las dos muertes, en una franja que se extiende entre las 12 y la 1 y 30 del miércoles.

Además, atento a las pruebas científicas que se fueron colectando, el fiscal descartó las hipótesis de robo seguido de homicidio y de homicidio seguido de suicidio. Por estas horas, se aguardan los resultados de más pericias.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top