Estás aquí

Personal de Los Pumas Firmat frustró la sustracción de implementos agrícolas

A raíz del llamado telefónico recibido en la Dirección de Guardia Rural Los Pumas, destacamento Firmat efectuado un hombre de esa ciudad, personal de la repartición frustró ayer la sustracción de elementos agrícolas de un campo vecino.

Del parte policial

A raíz del llamado telefónico recibido en la Dirección de Guardia Rural Los Pumas, destacamento Firmat efectuado un hombre de esa ciudad, personal de la repartición frustró ayer la sustracción de elementos agrícolas de un campo vecino.

El denunciante, un empleado rural, informó haber visto ingresar a un campo de la zona un camión Marca Ford 350 de cabina color gris y caja de madera color roja, cargado de chatarra. Luego de unos minutos lo vio salir del lugar llevando de tiro tres 3 rolos para el trabajo de la tierra.

En el lugar el personal de Los Pumas vio que el campo no tenía tranquera y que en el camino habían quedado huellas de un vehículo que al parecer habría realizado maniobras y luego avanzaba llevando algo de peso a la rastra.

A los fines de dar con los intrusos se inició un patrullaje hasta que luego de recorrer unos ocho kms aproximadamente por un camino rural con sentido la localidad de Firmat, observaron un vehículo similares características a las aportadas por el denunciante, procediendo a la detención de la marcha y posterior identificación de los ocupantes.

Al preguntarles sobre la presencia en el lugar manifestaron que estaban juntando chatarra y que lo trasportado lo habrían recogido del basural de la localidad de Bombal en horas de la mañana, en tanto que los rolos los habrían sacado del interior de un campo.

Por tal motivo se procedió a la aprehensión de los sujetos domiciliados en Firmat y secuestro preventivo de los elementos, trasladándolos a dependencia policial. Se realizó consulta telefónica con la fiscal de Melincuè, Susana Pepino, quien ordenó que se forme causa por hurto calificado y posteriormente recuperen la libertad, quedando el rodado y los elementos secuestrados en sede policial.

Cabe destacar que se hizo presente el propietario del campo allanado en la dependencia policial quien reconoció los implementos agrícolas como de su propiedad, por lo que la fiscal ordenó la entrega definitiva de los mismos.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top