Estás aquí

Piden la emergencia hídrica

La petición fue realizada desde la conducción local del PJ. En ese marco, solicitan una serie de acciones para paliar la situación de los afectados por las lluvias.

A través de una carta presentada al intendente Maximino y a los concejales, la conducción local del Partido Justicialista solicitó que se declare  «emergencia hídrica urbana».

En ese marco, solicita una serie de acciones para paliar la situación de los afectados por las lluvias, entre ellas:

• La elaboración de un registro de damnificados por la inundación en sus viviendas por parte del Municipio, evaluando la magnitud de los daños.

• Se les otorgue un resarcimiento económico a los vecinos victimas de daños sufridos en sus viviendas por la acción del agua.

• Se los exima del pago de tasas municipales por un periodo de tiempo a criterio del Municipio a los damnificados, y se gestione ante las autoridades provinciales para la obtención del mismo beneficio en los impuestos provinciales.

• Se instrumenten de manera urgente la asistencia social a los damnificados por inundaciones.

En el cierre, expresa: «Queremos expresarle también y fundamentalmente la necesidad de la realización por parte de la Municipalidad de Firmat de las obras necesarias para evitar futuras inundaciones en el ejido urbano».

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top