Estás aquí
Home > Política

Pieroni: “Santa Fe ya cuenta con una ley para respaldar a las Pymes”

.

Durante la sesión extraordinaria del jueves pasado, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley que otorga beneficios fiscales y de financiamiento al sector pyme de la provincia. De este modo, el Gobierno del Frente Progresista está habilitado a otorgar préstamos y asistencia financiera a productores de micro, pequeñas y medianas empresas.
 
“Tras casi un año y medio de debate legislativo, la provincia finalmente tiene una ley para las pymes santafesinas que comprende estabilidad fiscal, apoyo crediticio y de formación de recursos”, expresó el diputado socialista Oscar Pieroni, quien recordó que la Cámara baja aceptó los retoques aplicados días pasados por el Senado. Dicho proyecto, que había sido aprobado en noviembre último por la Cámara de Diputados, fusionaba iniciativas de los propios legisladores y un mensaje del Poder Ejecutivo presentado por el entonces ministro de la Producción, Luis Contigiani, y su par de Economía, Gonzalo Saglione.
 
Pieroni explicó que la norma sancionada contempla la creación e implementación de programas de asistencia técnica, capacitación y, a través de la adhesión a la ley nacional, incluye un régimen de estabilidad fiscal, mediante el cual la Provincia se compromete a no incrementar los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos hasta el 31 de diciembre de 2019.
 
Los principios rectores de la norma está distribuidos en tres grandes capítulos: inclusión financiera, fomento de cadenas de valor y la estabilidad fiscal. “En lo que refiere a inclusión financiera se crea el ‘Programa de Financiamiento a la preinversión de Pymes’ que permitirá al Poder Ejecutivo otorgar asistencia financiera reembolsable a micro, pequeñas y medianas empresas con destino a gastos de preinversión y además modifica el llamado ‘Fondo de Inversión y Desarrollo de la provincia’ incorporando al sector en los beneficios de esas líneas de créditos. El otro aspecto es la autorización al Poder Ejecutivo para crear una nueva Sociedad de Garantía Recíproca”, detalló el legislador oficialista.
 
En lo que hace al fomento a las cadenas de valor, la Ley crea los programas de “Mejora de la competitividad industrial”, de “Educación para el mundo laboral” y “Santa Fe al mundo”. Por su parte el Senado incluyó la creación de una comisión de control y seguimiento integrada por seis legisladores y tres miembros del Poder Ejecutivo para intervenir en la asignación de recursos.
 
Tenemos un estado provincial presente que acompaña a los pequeños empresarios que desean invertir. En Santa Fe el 96 por ciento del empleo está centrado en las Pymes, son básicamente el motor económico de nuestra Provincia, por eso para nosotros es muy importante esta ley”, concluyó el diputado Oscar Pieroni.
Te gustó? Compartilo!
Top