Estás aquí
Home > Política

Pieroni y Real se reunieron con el juez federal Cuello Murúa

Los diputados se pudieron a disposición.

Los diputados provinciales Oscar Pieroni y Gabriel Real se reunieron este martes con el Dr. Aurelio Cuello Murúa, flamante juez federal de Venado Tuerto, para brindar apoyo y colaboración a su gestión. Participaron del encuentro, además, el intendente de la ciudad de Firmat, Leonel Maximino, y el secretario de juzgado, Juan Cruz Ara Aimar.

“Fuimos a presentarnos formalmente, a saludarlo en su instalación como juez federal, poniéndonos a disposición y a valorar la intención de acordar entre todos los sectores y todos los poderes colaboración en materia de justicia y de seguridad, justamente para lograr que los recursos rindan al máximo”, explicaron los legisladores.

Los diputados del Frente Progresista destacaron la importancia del emplazamiento en la ciudad de un Juzgado Federal de primera instancia con cobertura regional, “porque indudablemente la atención de problemáticas relacionadas a delitos federales era muy compleja en nuestra zona, ya que las causas del sur provincial eran recogidas por los juzgados rosarinos que esencialmente están abocados a la atención de cuestiones locales, con la consecuente demora en el tratamiento de casa caso”, agregaron.

En tal sentido, Pieroni y Real celebraron esta descomprensión afirmando que “es una muy buena noticia, y lo será aún más si logramos que sea eficiente la coordinación entre poderes, los gobierno locales y los sectores políticos, generando las herramientas que cada uno necesita y posibilitando que tengan buen uso”.

Asimismo, vieron positivamente la participación del Dr. Cuello Murúa en la reunión de la Junta de Seguridad Urbana de Venado Tuerto, considerando que estas acciones “son saludables y muy importantes para que el Juzgado se integre e interactúe con los distintos sectores de la comunidad, posibilitando que entre todos vayamos armando un sustrato que nos dé más seguridad”. Y aclararon que el mismo compromiso fue asumido ante el intendente de la ciudad de Firmat.

Centro de Justicia Penal

Los diputados también destacaron que en el trascurso de este mes se iniciarán los trabajos para la puesta en valor y reutilización de las instalaciones del viejo hospital de Venado Tuerto, a convertirse en un Centro de Justicia Penal. “Una nueva inversión del Gobierno de Santa Fe del orden de unos 80 millones de pesos, que nos permitirá concentrar las oficinas del Ministerio Público de la Acusación, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, de Gestión Judicial para jueces de Primera Instancia y de Cámara, etc, y a la vez, despejar algunos inmuebles que la provincia alquila, reordenando dependencias y mejorando la funcionalidad”, afirmaron Pieroni y Real.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top