Estás aquí
Home > Actualidad

Pronóstico para el fin de semana

Eventos meteorológicos de alto impacto entre el 5 y 11 de julio.

Sobre el centro y sur de la región patagónica y hasta el lunes 9, dominarán altas presiones. El martes 10 se espera el ingreso de un frente frío por el extremo sur del país, que avanzará solo hasta el norte de la Patagonia. En el resto de nuestra región también prevalecen altas presiones durante todo el período de pronóstico, a excepción de un frente estacionario, el jueves 5 ubicado en el norte del Litoral, que dará lugar a la formación de un sistema de baja presión en el extremo sur de Brasil y el domingo 08, su frente frío alcanzará el noreste del país. Sobre las costas del centro de Chile se destaca un sistema de baja presión que tenderá a debilitarse, cuyo sistema de altura asociado ingresará el sábado 7 a nuestra región.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

Precipitaciones: En lo que resta del día de hoy, se prevén lloviznas aisladas con mejoramientos temporarios en Tucumán, Santiago del Estero, centro y este de Jujuy, de Salta, de Catamarca, de La Rioja y de San Juan, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y sudeste de Buenos Aires. Durante el viernes 6 las lluvias también afectarán a La Pampa, el este de Río Negro y de Neuquén, San Luis y la provincia de Buenos Aires; y particularmente sobre Entre Ríos, podrán ser en forma de chaparrones y tormentas aisladas. El sábado 7 y domingo 8 se espera que dichos fenómenos persistan. El sábado 7 las condiciones tenderán a mejorar sobre el este de Río Negro y de Neuquén, el centro y este de La Rioja y de Catamarca, La Pampa, San Luis y Córdoba. Mientras que los chaparrones y tormentas aisladas, podrán extenderse hasta el sur de Corrientes y centro de Santa Fe. Sobre el este de Chubut se prevén lluvias aisladas. El lunes 9 se esperan lloviznas aisladas en Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, y el este de Formosa y de Chaco. Se destaca en todo el período de pronóstico, valores de precipitación para el centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos, entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superior en forma localizada.

Nieve: el viernes 6, se esperan nevadas de forma débil y aislada en Tierra del Fuego y la zona costera de Santa Cruz. Nevadas desde el miércoles 11 en Tierra del Fuego. En lo que resta del día de hoy y hasta el domingo 8, se prevén nevadas aisladas en el sur de Mendoza, con mejoramientos temporarios. En las zonas cordilleranas de Mendoza, de Neuquén y de San Juan (particularmente el sur), continuarán las nevadas hasta el sábado 7, algunas intensas, con valores de nieve acumulada en todo el período entre 50 y 80 cm, pudiendo superar los 100 cm en las zonas cordilleranas de Mendoza y del norte de Neuquén. Sobre la zona cordillerana de Río Negro y del norte de Chubut, también se esperan nevadas, que podrían afectar la zona central de dichas provincias. A partir del miércoles 11, se prevé nevadas desde la zona cordillerana de Chubut hasta la zona cordillerana de Mendoza y valores entre 20 y 40 cm. Se esperan nevadas débiles durante el miércoles 11 en las zonas cordilleranas de Salta, Catamarca y La Rioja.

Vientos fuertes: en las zonas cordilleranas del norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, del sector oeste con velocidades entre 70 km/h y 130 km/h con ráfagas, hasta el sábado 7. Se espera la ocurrencia de viento Zonda en las zonas precordilleranas de San Juan, de La Rioja, centro de Catamarca, oeste de Salta y Jujuy durante el viernes 6.

Fuente: SMN.

Te gustó? Compartilo!
Top