Estás aquí

Polémica por un decreto: el proyecto del Ejecutivo ya fue aprobado por la provincia el 25 de julio

Se trata del “Recambio de luminarias por tecnologia led” por un total de 4.100.000 de pesos.

Este jueves a la mañana, el Concejo Municipal volvió a sesionar tras el receso invernal. Con un amplio orden del día y con la ausencia del presidente del Cuerpo quien se encuentra de licencia, la sesión tuvo momentos de intenso debate entre oficialismo y oposición. El tema que desató la discusión es el punto 10, una nota que presentó el Ejecutivo informando que sancionó un decreto mediante el cual solicita al gobierno provincial la suma de 4.100.000 de pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores 2018 para realizar el proyecto “Recambio de luminarias por tecnologia led”.

La noticia despertó el enojo de los representantes de la oposición (Rufine, Beltramo, Bellón) quienes impulsaban la iniciativa de destinar dichos fondos para una obra de refacción integral del hospital Gral San Martín.

Como respuesta, desde el bloque oficialista se aseguró que existe un dictamen por el cual no se avala destinar dinero proveniente de esa partida para afectar a una obra que pertenece a la órbita provincial. Además, informaron que, por disposición del Ministerio de Salud, a fines de agosto dará comienzo una serie de trabajos en el efector.

En ese marco, es de destacar que el  pasado 26 de julio, un mail enviado desde la Secretaría de Comunicación de la Provincia, daba cuenta que el proyecto de la polémica fue aprobado durante el mes de julio.

El comunicado de prensa titulado “Fondo de Obras Menores: la provincia aprobó proyectos por más de 43 millones de pesos para 32 localidades”, explicitaba: “en el marco del Fondo de Obras Menores, la provincia entregará aporte no reintegrables por más de 43 millones de pesos a 32 localidades de 15 departamentos, para proyectos de obras, adquisición de vehículos o equipamiento y para saldar daños ocasionados por la emergencia climática”.

Los proyectos fueron aprobados este miércoles por la Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores, creado por la Ley provincial N.º 12.385 que establece que los municipios de segunda categoría y las comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la realización de obras y la adquisición de equipamiento y rodados. En esta oportunidad, los proyectos aprobados representan en total $ 43.766.426″ agrega.

En la lista de proyectos aprobados para el Departamento General López figura “de Firmat, para el recambio de luminarias en calles de la localidad”.

 

Te gustó? Compartilo!
Top