Por considerar que se encontraba en estado de abandono, el Estado local tomó posesión de un inmueble ubicado en Buenos Aires 1310. Evalúan destinarlo al Centro Universitario.
El 1 de octubre, mediante el Decreto 101, el Estado local tomó posesión de un inmueble ubicado en calle Buenos Aires 1310, donde años atrás funcionaba la farmacia sindical A.D.O.S. y que, en la actualidad, tiene un elevado valor inmobiliario.
Ahora, las autoridades evaluarán la factibilidad técnica para que en el lugar funcione la sede del Centro Universitario.
La medida adoptada por el gobierno local está avalada por el artículo 5° de la Ley Orgánica de Municipalidades que coloca al Estado municipal como receptor de todos los inmuebles mostrencos.
La decisión devino tras considerar que el edificio “desde hace largos años se encuentra abandonado, que es generador de molestias para los vecinos (suciedad, humedad, etc.) y no tributa suma alguna al municipio”.
“Tratándose de un inmueble que perteneciera a una asociación sin fines de lucro (ADOS), en estado de liquidación, resulta lógico que el destinatario de los bienes remanentes sea el Estado municipal, tal como el organismo de contralor exige que se prevea en los estatutos de tales asociaciones civiles” indica el decreto que prosigue “se procederá a tomar posesión del inmueble, sin perjuicio de los derechos que eventualmente pudiere ejercer dicha asociación, a través de las autoridades regularmente constituidas y/u organismo de intervención (ANSSAL) y que oportunamente serán evaluados”.
“Se continuarán los trámites referenciados los fines de la obtención de un título supletorio y paralelamente se requerirá a la Dirección de Obras Públicas para que eleve un informe donde se evalúe la posible radicación del Centro Universitario en el inmueble en cuestión, a los fines de que oportunamente se disponga en beneficio de la comunidad”.
2 comentarios en “Posesión estatal”
Los comentarios están cerrados.