Estás aquí
Home > Actualidad

Presentaron amparo colectivo

Los diputados Giustiniani, Augsburger y Oliver presentaron un amparo colectivo contra las subas en las boletas del gas. Estiman que el juez podría pronunciarse en estos días.

Los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger (Bloque Igualdad y Participación del Frente Progresista) y Palo Oliver (UCR) presentaron un amparo colectivo contra las subas en las boletas del gas en el Juzgado Federal Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Franciso Miño, que también incluyó una presentación en los Tribunales Federales con asiento en la ciudad de Rosario.

El planteo, que abarca a toda la provincia y una parte de Buenos Aires abastecida por Litoral Gas, apunta a que se declare la inconstitucionalidad de la suba, al aplicarse sin la previa y debida realización de audiencias públicas. También pretende que se suspendan los aumentos y que se analice la cuestión de fondo: el aumento “irracional” de las tarifas.

El pedido de amparo es para los 620 mil usuarios que comprende la concesión de Litoral Gas, entre la provincia de Santa Fe y una porción de Buenos Aires y los diputados estiman que el magistrado -a quien le adjuntaron once antecedentes judiciales de amparos con cautelares resueltas por jueces desde Tierra del Fuego a Salta- se pronunciará sobre su admisión los próximos diez a quince días.

La presentación se dio también en el marco del proyecto de ley de marco regulatorio de los servicios públicos,presentado por Augsburger, Giustiniani y Oliver, que ya tuvo aprobación en la comisión de Derechos y Garantías y está en tratamiento en la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Te gustó? Compartilo!
Top