“También son parte de este trabajo los gobiernos locales y los legisladores. Les agradecemos el acompañamiento que nos ha dado la Legislatura de Santa Fe no solo en la Ley de Emergencia de Seguridad que nos ha permitido comprar 940 patrulleros con la plata de 800, sino además empezar a redefinir las bases normativas del sistema de seguridad y justicia penal con un paquete de leyes que ha incluido reformas parciales al Código Procesal Penal para amplificar la facultad de los fiscales y de la Policía en la lucha contra el delito”, valoró Cococcioni.
El intendente de Firmat, Lionel Maximino, en tanto, agradeció al gobierno por atender los requerimientos planteados en su momento y que este sábado “se esté cumpiendo con la palabra el ministro, de todo su equipo. Nuestro gobernador cumple y todo su equipo en la provincia de Santa Fe también, para lograr esta transformación que se está llevando adelante en estos siete meses, que parece que fueron 10 años por todo lo hecho”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, también presente en el acto, puso el acento en “el equipo de gobierno sólido, presente, activo” y recordó que en el cuerpo que preside “votamos leyes que cuando vamo a territorio, vemos que sirven para generar transformaciones”.
En la actividad estuvieron presentes también la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani; la senadora del departamento General López, Leticia Di Gregorio; y el secretario de Vinculación Regional del Ministerio de Gobierno, Roberto Verge, entre otros funcionarios provinciales y locales.