Estás aquí

Chalecos y fondos

El Ministerio de Seguridad entregó chalecos antibalas a policías. El acto, llevado adelante en el Centro Cívico Nodo Venado Tuerto, fue encabezado por el ministro Pullaro,

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe entregó en Venado Tuerto chalecos antibalas a policías. El acto, llevado adelante en el Centro Cívico Nodo Venado Tuerto, fue encabezado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, allí recibieron sus chalecos personal de la Unidad Regional VIII, Policía de Investigación, Pumas y Policía Comunitaria.

Además participaron el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puccini; el subjefe de la Policía de la provincia, José Luis Amaya; el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico; los diputados provinciales Oscar Pieroni, Julio Eggimann y Gabriel Real; el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich; y los jefes de las diferentes fuerzas policiales de la ciudad y la región.

Mediante licitación pública, el Ministerio de Seguridad adquirió 8000 chalecos antibalas para la policía de Santa Fe. La inversión total fue de $ 95.603.520 y es la primera vez que el Estado provincial realiza una compra de tal magnitud de una sola vez para la protección de la fuerza.

La distribución se está llevando adelante en cada una de las 19 Unidades Regionales y cada departamento logístico deberá completar registros específicos para que ayuden a un control de trazabilidad de los mismos.
Al respecto, Pullaro señaló que “tenemos un objetivo muy claro que es el que nos viene reclamando la sociedad santafesina, tener mejores índices de seguridad pública. Necesitamos fortalecer a la institución policial y llegar a tener la mejor policía de la República Argentina. Eso no solo se hace con una decisión política, sino con todo el acompañamiento de una fuerza, para eso está la capacitación y formación que estamos realizando en la provincia de Santa Fe”.

A su vez varios intendentes y presidentes comunales de la región se acercaron hasta el nodo Venado Tuerto para recibir aportes por un total de 3 millones 950 mil pesos, otorgados por el Ministerio de Seguridad con el fin de remodelar 17 comisarías en el departamento General López, entre las que se encuentran Amenábar; Cafferata; Carmen; Chapuy; Diego de Alvear; Elortondo (incluido destacamento policial de Santa Emilia); Firmat; La Chispa; Rufino (mejoras en el destacamento de “Los Pumas”); San Eduardo; San Gregorio; Sancti Spiritu; Teodelina; María Teresa; Venado Tuerto (Los Pumas y Comando Radioeléctrico); y Villa Cañas.

Por último el ministro Pullaro realizó la entrega de $323.588 al programa “vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”, un proyecto destinado a fomentar un espacio de convivencia urbana a través de la recuperación edilicia del Club Ciudad Nueva, entendiendo que la problemática de la inseguridad en Venado Tuerto tomó mayor relevancia a partir de los reclamos legítimos de los vecinos a las autoridades locales, transformándose en el día de hoy en una de las prioridades de este gobierno y en el que se invierte gran parte del presupuesto.

Te gustó? Compartilo!
Top